Motor.es

René Rast asalta el liderato del DTM en la cita de Misano

  • René Rast ha saldado la tercera ronda del DTM con dos poles y dos podios, resultados con los que se ha colocado líder del certamen.
  • El piloto alemán tiene una ventaja de 10 puntos con Philipp Eng. Además, Audi está al frente de la clasificación por equipos y marcas.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 16:30

René Rast amplía su liderato en la cita del DTM en Misano
Con dos poles y dos podios, René Rast ha consolidado su liderato en Misano.

Audi ha sido el fabricante que más rédito ha sacado a la tercera cita del DTM. No obstante, la firma de Ingolstadt tiene a René Rast al frente de la clasificación con 93 puntos, además de ser el rival a batir en la ranking de equipos y de constructores. El Audi RS 5 DTM es, hasta el momento, el coche más competitivo y los pilotos de la marca están sacando buen provecho de esta condición en Misano. Tanto es así que René Rast ha logrado dos poles y dos podios para ponerse primero en la general, superando por diez puntos a Philipp Eng, anterior líder.

En este aspecto, varios fueron los pilotos de Audi que brillaron en la visita del DTM a Misano. Más allá del propio René Rast, el suizo Nico Müller se anotó la victoria en la segunda manga del fin de semana, triunfo que le sirve para colocarse tercero en la general con 76 puntos, ocho más de los que tiene Marco Wittmann. El piloto de BMW terminó la segunda carrera con un abandono tras recibir un toque de René Rast. Todavía por detrás de Marco Wittmann -ganó la carrera del sábado- están Mike Rockenfeller y Robin Frijns por parte de Audi, así como Bruno Spengler.

De la mano del gran rendimiento de René Rast, el Audi Sport Team Rosberg está al frente de la general por equipos con 128 puntos, siete más que suma el Team Abt, también perteneciente a Audi. El mejor exponente de BMW es el Team RMG con 108 puntos. Por su parte, Audi Sport también manda en la clasificación de constructores y lo hace con un margen de casi 80 puntos. A años luz de los dos fabricantes alemanes, R-Motorsport ha pasado por Misano sin pena ni gloria. De hecho, los Aston Martin de la estructura suiza no ha sumado ni un solo punto en la pista italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel