Motor.es

Cómo ver los radares en tiempo real, las mejores apps

Si estás buscando cómo ver los radares en tiempo real, estas son las aplicaciones para dispositivos móviles que deberías conocer. Algunas se centran únicamente en los radares fijos, de los que la propia DGT revela su posición precisa, y otras van algo más allá.

Cómo ver los radares en tiempo real, las mejores apps
Las apps móviles son la mejor herramienta para ver los radares en tiempo real.

6 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 20:45

Los radares de tráfico pueden ser de dos tipos, fijos y móviles. Los primeros sabemos dónde están porque la propia Dirección General de Tráfico hace pública la ubicación de los mismos, y podemos 'detectarlos' con aplicaciones. Como ya sabrás, hay aplicaciones -como la propia Google Maps- que tienen una base de datos con las ubicaciones precisas y que nos avisan cuando vamos a pasar por delante de ellos.

El otro tipo son los radares móviles, y estos no sabemos dónde están porque tienen ubicaciones variables incluso de un día para otro. Pero también existen aplicaciones que nos dicen dónde están ubicados en todo momento, gracias a las alertas comunitarias. Algo contra lo que, por cierto, las autoridades luchan de forma constante por la seguridad de la vía pública.

Algunas apps se centran en los radares fijos, otras van más allá con radares en tiempo real.

¿Cómo ver todo tipo de radares en tiempo real?

Para saber dónde están los radares en tiempo real, la mejor opción que tienen a su alcance los usuarios de la vía pública, los conductores en definitiva, son las aplicaciones para dispositivos móviles. Pero no, no todas funcionan igual de bien, y es conveniente conocerlas para saber cuál nos conviene más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, hay que saber que los sistemas de detección de radares, o los inhibidores de señal, son ilegales y pueden llevarnos a una fuerte multa económica. Lo que sí son legales son los avisadores de radares que, como avanzábamos anteriormente, parten sobre una base de datos en la que están registrados los puntos de ubicaciones de radares fijos. Y las apps comunitarias, sobre el tráfico, aunque sea en tiempo real, también son legales.

Las mejores aplicaciones para ver los radares en tiempo real

Google Maps

La aplicación de navegación GPS de la compañía de Mountain View -Google- es una de las más descargadas y usadas día a día por los conductores. Y desde hace ya algún tiempo, cuenta con una base de datos de radares fijos que nos alerta cuando vamos a pasar por delante de una de estas cámaras de velocidad. Además, poco a poco va integrando nuevas funciones comunitarias para enterarnos de los radares móviles por avisos de otros usuarios.

Descarga en iPhone.

Descarga en Android.

Waze

Esta segunda opción es también una app de navegación GPS, es también de Google, pero tiene un formato bastante distinto. Tiene muchas de las funciones que Google Maps está integrando poco a poco, y que son posibles gracias a la comunidad de usuarios. Además de alertarnos de los radares fijos, siempre y cuando otro usuario de la comunidad lo haya marcado con anterioridad, la app nos dirá los radares en tiempo real, pero nos referimos en este caso a los radares móviles.

Descarga en iPhone.

Descarga en Android.

Social Drive

Esta opción se sirve exactamente de lo mismo, de la comunidad de usuarios, para ofrecer las alertas de radares en tiempo real. Aquí no tenemos navegación GPS como tal, sino una aplicación mucho más simple y enfocada, de forma directa, en los avisos de la comunidad de usuarios. Por eso hay opciones como saber dónde está el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico, dónde hay controles alcohol y drogas y, efectivamente, dónde hay radares móviles en cada momento.

Descarga en iPhone.

Descarga en Android.

Avisador de radares

La aplicación Avisador de Radares NOMAD es mucho más simple que todo lo anterior; no dispone de navegación GPS como tal y se centra única y exclusivamente en los radares fijos. Pero cuenta con la base de datos ROBSER, la mejor que podemos encontrar para España, y eso hace que, a pesar de ser una aplicación tan simple y limitada, sea probablemente la mejor en estos términos. Un complemento ideal para Google Maps cuando salgamos a conducir.

Descarga en iPhone.

Descarga en Android.

Compártela en:

Pixel