Motor.es

Argentina es tierra propicia para Hyundai Motorsport

  • Hyundai ha conseguido la victoria en la dos últimas ediciones del Rally de Argentina de la mano de Hayden Paddon y Thierry Neuville.
  • Dani Sordo afronta su cuarto rally de la temporada en busca de un nuevo podio, como el que ya cosechó sobre la grava de México.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 14:45

Hyundai Motorsport tiene en su mano marcar un 'hat trick' en el Rally de Argentina. El equipo dirigido por Michel Nandan ha conseguido la victoria en las dos últimas ediciones de la prueba con dos coches distintos, demostrando que el Hyundai i20 WRC, en sus dos últimas versiones, se adapta a la perfección a la cita en Villa Carlos Paz. Para la ocasión, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los pilotos del equipo en una prueba en al que además Hyundai defiende el liderato de la clasificación de constructores, donde supera en sólo cuatro puntos a M-Sport tras las cuatro primeras citas del WRC.

Thierry Neuville es uno de los artífices de la positiva racha de Hyundai en Argentina, toda vez que sumó en 2017 un apretado triunfo, dando relevo así a la victoria cosechada un año antes por Hayden Paddon: "El Rally de Argentina es una hermosa prueba y estoy deseando competir allí. Es un evento muy importante para nosotros por la gran cantidad de fans y gente que ama este deporte. A ellos les encanta venir a vernos cada año, así que el ambiente es inmejorable. Yo tengo grandes recuerdos de esta prueba, sobre todo del año pasado".

Rememorando su victoria en Villa Carlos Paz, Thierry Neuville ha reconocido: "Al final conseguimos una dramática victoria el año pasado, fue por un suspiro. Espero que podamos conseguir un resultado similar otra vez. Con todo, hay que ser consciente de que estamos ante un rally bastante exigente no sólo para el coche, sino también para los pilotos y para los equipos, porque hay etapas muy diferentes entre sí. No es un rally que podamos tomarnos alegremente, porque es duro para todos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen no pisa el podio desde Suecia y aunque no disputó el Rally de Argentina, tiene un podio en la cita sudamericana: "Argentina es probablemente uno de mis rallies favoritos. En esta prueba encontramos unos caminos con grava un poco más arenosa de lo que hay en otros rallies y creo que eso se adapta a mi estilo de pilotaje bastante bien porque tienes que trazar con ángulos perfectos en cada curva y realmente atacar cada curva de la manera correcta, por lo que es un rally precioso que se pone realmente complicado en las segundas pasadas por los tramos. Es importante cuidar muy bien el coche".

Por último, Dani Sordo se enfrenta a un Rally de Argentina en que no ha terminado de encontrar un gran resultado, pero en el que disputó su única prueba a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC oficial. Fue en 2012, aunque desde entonces, todo ha cambiado: "El Rally de Argentina siempre es una prueba agradable por sus tramos y porque mucha gente va a apoyarnos. El vasto número de espectadores hace de éste un rally muy especial. Hemos tenido un par de resultados sólidos consecutivos, así que queremos aprovechar esa buena racha para añadir otro podio sobre grava al que ya conseguimos en México"

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel