Motor.es

El Rally de Letonia presenta su candidatura a ser parte del WRC 2020

  • El Rally Liepaja de Letonia es una de las citas más importantes del Europeo de Rallies tras debutar en el certamen en 2013.
  • La prueba está programada entre los días 14 y 16 de agosto, si bien no es seguro que se disputarse en este facha si forma parte del WRC.
El Rally de Letonia presenta su candidatura a ser parte del WRC 2020
El promotor del Rally Liepaja quiere que Letonia salte del ERC al WRC este mismo año.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 20:30

No es un secreto que la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC valoran incluir en el calendario del Mundial alguna cita del Europeo (ERC) o que tengan algún tipo de conexión con el WRC, en la actualidad o en el pasado. Estonia, el Ypres Rally de Bélgica o Chipre son las citas que han sonado con más fuerza, si bien parece que hay otro potencial candidato a albergar una prueba del Mundial. No obstante, el Rally Liepaja de Estonia ha hecho pública su candidatura a ser parte del WRC en 2020. La prueba está programada para el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

El Rally Liepaja de Letonia debutó en el ERC en 2013 y desde entonces se ha hecho un hueco en el campeonato hasta ser una de las citas de referencia del Europeo. Pese a que la prueba ya había sido ubicada como segunda cita del Europeo de Rallies y estaba definida para mediados de agosto, el promotor del evento ha puesto sus ojos en el WRC. La oportunidad de formar parte del calendario del Mundial ante las bajas de los eventos programados en Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gales es innegable. Además, la prueba cuenta con un perfil que es muy del agrado de la FIA.

No obstante, el Rally Liepaja ha pasado de ser una cita invernal a un evento que se define por sus rápidos tramos en grava. Sin alcanzar las cotas de Finlandia o Estonia, la prueba representa una interesante alternativa. Al respecto, Raimonds Strokss como responsable del promotor del Rally Liepaja ha explicado que su organización ha entablado las primeras conversaciones con el promotor del WRC para discutir sobre los distintos aspectos necesarios para acoger una ronda del WRC junto a la propia prueba del ERC. Pese a este primer acercamiento y el interés común que parece existir, no será tarea fácil que Letonia forme parte del WRC con sólo dos meses de preparación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel