¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally de Suecia busca la nieve en el norte para seguir en el WRC

    La falta de nieve ha sido un problema habitual en las últimas ediciones del Rally de Suecia.

    El Rally de Suecia de 2022 se disputará en Umea, población situada 600 kilómetros más al norte que Torsby, anterior base de la prueba.

    El promotor del evento busca así asegurarse tener las condiciones de nieve y hielo perfectas para la disputa del rally.

    El buen sabor de boca que ha dejado el Arctic Rally en su debut en el Mundial de Rallies ha puesto aún más contra las cuerdas al organizador del Rally de Suecia. Al final, el promotor del WRC quiere tener una sola cita invernal y la falta de nieve en las últimas ediciones de la prueba sueca y su cancelación en 2021 dejan al evento en una situación muy delicada a la hora de negociar su renovación. Ante esta situación, el promotor del Rally de Suecia ha decidido mover la sede de la prueba al norte del país y que Umea sea la nueva ciudad anfitriona del evento.

    De esta forma, el organizador del Rally de Suecia se asegura la nieve necesaria para la normal disputa del evento. Al final, Umea está situada en la costa este de Suecia, a 600 kilómetros al norte de Estocolmo, misma distancia que le separa de Torsby. Un movimiento que, con todo, hace que el Rally de Suecia siga disputándose a una latitud menor que el Arctic Rally, ya que Rovaniemi (Finlandia) está muy por encima del Golfo del Botnia. Pese a todo, Glenn Olsson como director del rally considera que ha encontrado la mejor ubicación posible para garantizar pistas cubiertas de nieve y hielo.

    Con la esperanza de renovar el contrato con el WRC que termina en 2022 gracias a la apuesta por esta nueva sede para el Rally de Suecia, Glenn Olsson ha asegurado: «Vamos a una región más segura para la nieve, más al norte. Es un requisito básico y el hecho de tener los datos meteorológicos históricos ha sido fundamental para tomar esta decisión. Los puntos fuertes de Umea, además de un clima invernal estable, incluyen buena capacidad hotelera en unión y un atractivo parque de asistencia en el área de la feria de Nolia. Östersund y Lulea también ofrecieron fuertes propuestas y un gran compromiso, pero creemos que Umea ofrece un concepto más fuerte y atractivo para el Rally de Suecia».

    Fotos: FIA WRC