Motor.es

Malcolm Wilson: «Estoy seguro que más fabricantes tendrán su 'Rally3'»

  • El jefe de M-Sport ha alabado la nueva categoría 'Rally3' diseñada por la FIA como punto central de su pirámide de rallies.
  • Como es lógico, el alma máter del equipo británico también ha presumido de tener el primer 'Rally3' homologado.
Malcolm Wilson: «Estoy seguro que más fabricantes tendrán su 'Rally3'»
El Ford Fiesta Rally3 ya ha superado la homologación y debutará en el WRC en Croacia.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2021 12:30

La FIA ha diseñado una nueva pirámide de vehículos de rallies con los 'Rally5' y 'Rally4' en su base como coches de dos ruedas motrices. En la cúspide de esta pirámide, figuran los actuales World Rally Cars a la espera de que sean sustituidos por los 'Rally1' híbridos, mientras que por debajo de estos están los 'Rally2', antiguos R5. A mitad de camino entre 'ambos mundos' están los nuevos 'Rally3', categoría que está dando sus primeros pasos. Y como suele ser habitual en el momento que aparece un vehículo nuevo, M-Sport ha tomado la delantera a la hora de homologar su nuevo coche. De hecho, el Ford Fiesta Rally3 ya está listo para competir.

Malcolm Wilson, patrón del preparador de Cumbria, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los ingenieros de M-Sport Polonia para el desarrollo del Ford Fiesta Rally3: «Este es un gran hito para M-Sport Polonia. El primer coche 'Rally3' ha sido homologado y lleva el nombre de M-Sport. Desde que conocimos el reglamento, estábamos decididos a apoyar a esta nueva categoría, ya que ofrecerá muchas oportunidades para los pilotos jóvenes y los pilotos de mayor experiencia en los campeonatos nacionales. Los automóviles rentables son cada vez más necesarios para garantizar una progresión fluida de los pilotos en la disciplina».

En esta línea, Malcolm Wilson ha añadido: «El 'Rally3' ofrece la oportunidad de competir con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas con costos de funcionamiento más bajo. Sin lugar a dudas, estoy seguro que más fabricantes tendrán su 'Rally3' muy pronto. Es algo que también estoy esperando con ansias. La competición nos motiva y queremos ver una pelea reñida y emocionante con otros 'Rally3'. Por eso, el Ford Fiesta Rally3 ya está listo para correr, impulsar nuestra experiencia y aprender aún más para ayudar a nuestros 'equipos-cliente' y pilotos. Tenemos ese espíritu competitivo y estamos motivados para dar lo mejor de nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel