¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally de Suecia del WRC 2021 es cancelado por el COVID-19

    El Rally de Suecia del WRC 2021 es cancelado por el COVID-19
    Sébastien Ogier al volante de su Toyota Yaris WRC durante el Rally de Suecia de 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El aumento de las restricciones en Suecia por la pandemia de COVID-19 hacen inviable la disputa del segundo evento del WRC 2021.

    El Rally de Suecia estaba programado para su disputa entre los días 11 y 14 de febrero en torno a la localidad de Värmland.

    El Rally de Suecia de 2021, segunda cita puntuable del WRC, ha sido cancelado. El aumento de las restricciones por culpa de la pandemia de COVID-19 hacen que la prueba sea inviable, tanto a nivel organizativo como económico. Una situación que supone un duro revés para un evento que había elegido esta temporada para reinventarse. De hecho, la única cita invernal del WRC estaba programa entre los días 11 y 14 de febrero con un nuevo recorrido y sede, ya que la prueba había trasladado su epicentro a Värmland con el objetivo de acabar de una vez con los problemas de falta de nieve de los últimos años.

    Glenn Olsson, director ejecutivo del Rally de Suecia, ha sido el encargado de confirmar esta cancelación a través de un comunicado: «Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC saben que la salud de la población local es una preocupación primordial, por lo que todos están comprometidos dentro de un deber colectivo de cuidar y proteger en la medida de lo posible a la comunidad de Värmland y a la familia del WRC. Hemos monitoreado la situación de la pandemia de COVID-19 en la región y aunque estamos decepcionados, creo que esta es una decisión lógica que todos debemos apoyar».

    Los organizadores del Rally de Suecia han trabajado durante las últimas semanas en distintas opciones para mantener la prueba a flote y asegurar la viabilidad de la misma. Sin embargo, el rally sin la presencia de público no se sostiene y esto ha provocado una cancelación que obliga a la FIA y al promotor del WRC a buscar una prueba que ocupe la condición de rally invernal en el calendario de 2021. En esta línea, las primeras informaciones apuntan a que Finlandia podría acoger esta prueba invernal del WRC, organizando así dos pruebas del Mundial en la próxima temporada.

    Fotos: Red Bull Content Pool