Motor.es

El WRC asume que el Rally de Montecarlo de 2021 será sin público

  • La pandemia de COVID-19 parece que alejará a los aficionados de los tramos del Rally de Montecarlo del WRC.
  • De hecho, el promotor del evento podría estar sujeto también a limitaciones horarias por el toque de queda existente en Francia.
El WRC asume que el Rally de Montecarlo de 2021 será sin público
El Rally de Montecarlo es una de las pruebas que reúne más público del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2020 12:30

Los primeros compases de la temporada 2021 del WRC parece que también estarán definidos por el COVID-19. No obstante, en Francia se da por hecho que el Rally de Montecarlo se llevará a cabo sin público en los tramos con el fin de evitar las grandes aglomeraciones de aficionados que se dan año tras año en las carreteras de los Alpes franceses. Sin embargo, el 'Monte' podría estar sujeto además a otras medidas restrictivas, ya que el Gobierno de Francia podría mantener el toque de queda nocturno y obligar a que la competencia no se lleva a cabo en horario nocturno.

Si se confirma la noticia, en términos prácticos el Rally de Montecarlo debería contar con una total ausencia de seguidores, tanto en las cunetas de sus míticos tramos como en el parque de asistencia. Además, las restricciones horarias llevarían al organizador a anular el shakedown previo a la prueba, mientras que parece que también obligarán a modificar los horarios de la etapa del jueves. Cabe recordar que la primera especial que se disputará el 21 de enero está compuesta por dos tramos nocturnos. Ya en la jornada del sábado, el SS10 del rally podría quedar cancelado al no poder adelantarse su horario.

Las medidas restrictivas del Gobierno de Francia, tanto a nivel general como en los eventos deportivos, son revisables a partir de la evolución que tenga la pandemia de COVID-19 en el país. Por este motivo, los horarios en torno al toque de queda podrían sufrir alteraciones de aquí a la disputa del evento, no así la apertura de los tramos al público. De hecho, la presencia de aficionados en el Rally de Montecarlo parece del todo descartada, si bien habrá que esperar a la decisión final de la FIA y del promotor del WRC, siempre en comunión con las autoridades médicas francesas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel