Motor.es

El Rally Team Spain afronta su 2021 con seis equipos en el WRC y ERC

  • Pepe López y Jan Solans serán los protegidos del Rally Team Spain en la categoría WRC3 del Mundial de Rallies.
  • Efrén Llanera, Nil Solans, Alejandro Cachón y Pep Bassas son los cuatro pilotos bajo el paraguas de la RFEdA en el Europeo de Rallies.
El Rally Team Spain afronta su 2021 con seis equipos en el WRC y ERC
Jan Solans competirá con uno de los Citroën C3 Rally2 de Sports&You en la categoría WRC3.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 12:30

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha presentado el proyecto Rally Team Spain para la temporada 2021. El programa de promoción de jóvenes talentos inaugurado hace cuatro años está ante su campaña más ambiciosa, ya que hasta seis pilotos contarán con el apoyo de la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD). De hecho, el Rally Team Spain redobla su presencia a nivel internacional respecto a 2020, articulando nada menos que seis programas, dos en el WRC y cuatro en el Europeo de Rallies. La 'armada española' bajo la tutela de la RFEdA cuenta con pilotos con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años.

Dentro del Mundial de Rallies, el madrileño Pepe López es el primer piloto amparado por la RFEdA. El doble campeón del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato de España disputará seis eventos dentro de la categoría WRC3 junto a Diego Vallejo a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo RaceSeven, con el respaldo también de Teo Martín Motorsport. Por su parte, Jan Solans, campeón del JWRC en 2019, competirá con Rodrigo Sanjuán al volante de un Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You. En principio, el programa de Solans será parcial, aunque se espera que al menos dispute tres pruebas mundialistas.

La apuesta en el Europeo de Rallies es si cabe más ambiciosa. Nil Solans, vencedor del Junior WRC y de la clase WRC3 en 2017, competirá por el título absoluto del ERC con un Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició junto a Marc Martí tras ganar el CERT la campaña pasada. Efrén Llanera y Sara Fernández pelearán por el mismo objetivo, con idéntico vehículo, gestionado por RaceSeven. Alejandro Cachón y Jandrin López pilotarán un Peugeot 208 Rally4 en la clase ERC3 del Europeo, unidad también gestionada por RaceSeven, mientras que Pep Bassas y Axel Coronado competirán con el mismo coche, por el mismo objetivo, pero en comunión con el equipo The Racing Factory.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sport&You

Compártela en:

Pixel