Motor.es

Llega el nuevo RAM 1500 REV, el pick-up eléctrico rival del Ford F-150 Lightning

El primer pickup eléctrico de RAM ya es una realidad. La firma americana ha aprovechado la nueva edición de la Super Bowl para presentar el inédito RAM 1500 REV. Una seria apuesta con un diseño muy elegante y moderno que tiene la difícil misión de plantar cara al exitoso Ford F-150 Lightning en Estados Unidos.

Llega el nuevo RAM 1500 REV, el pick-up eléctrico rival del Ford F-150 Lightning
RAM 1500 REV - RAM

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 09:30

Stellantis ha dado un paso de gigante en el terreno de los pickup eléctricos. La firma americana especializada en este tipo de modelos duros y todoterrenos ya tiene listo un contrincante para el exitoso Ford F-150 Lightning, cuyos libros de pedidos acumulan reservas para mitad de la década. El nuevo RAM 1500 REV ya ha sido desvelado aunque no estará disponible hasta finales de 2024.

Atrás ha quedado el aspecto más futurista del concept con el que fue anticipado, aunque no muy lejos y con un diseño más cercano al del RAM 1500 de combustión distinguiéndose por rasgos propios. Los faros delanteros son más estrechos y todos los cromados que decoran en frontal ahora se han transformado en listones de LED que abrazan los faros delanteros, integrándose en un panel cerrado que ocupa el espacio de la parrilla con el nombre de la marca casi más grande que los modelos de combustión. Un emblema que, no podía ser de otra manera, está iluminado.

RAM 1500 REV - interior
El interior del nuevo RAM 1500 REV no presenta grandes diferencias con el pick de combustión

El RAM 1500 REV presenta un diseño muy moderno

Por detrás, los pilotos están dispuestos en forma de «L» invertida, los principales instalados en los hombros y ahora se extienden por la parte superior de la caja de carga, ofreciendo un estilo tan elegante como único en la parte trasera. El puerto de carga se halla en la aleta delantera izquierda y, por ahora, el nuevo RAM 1500 REV solamente está disponible con una configuración de doble cabina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las grandes diferencias comparado con el concept, que disponía de espacio para una tercera fila de asientos. Sin embargo, solo dispone de capacidad para cinco pasajeros, el nuevo RAM 1500 REV cuentan con un salpicadero heredado del modelo de combustión, con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla vertical adosada que ocupa todo el espacio de la consola central, además de una tercera pantalla integrada en el salpicadero para el pasajero. Eso sí, bajo el capó delantero cuenta con un pequeño maletero.

El RAM 1500 REV no perderá capacidad frente al pickup de combustión

Basado en la nueva plataforma STLA de Stellantis específica para pick-up, el RAM 1500 REV contará con un sistema de propulsión avanzado, destacando una potente batería capaz de ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía y un sistema de carga de 800V con el que podrá recuperar energía para cubrir hasta 160 kilómetros en solo 10 minutos, gracias a un cargador de a bordo que soportará una potencia de carga de 350 kW. RAM ha confirmado que no perderá una de sus grandes cualidades: una capacidad de remolque de hasta 4,5 toneladas.

Compártela en:

Pixel