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El Toyota Hilux se transformará en un pick-up eléctrico con la tecnología del Mirai

Toyota da un importante salto adelante en sus investigaciones en materia de combustión de hidrógeno. La marca japonesa ha desarrollado un prototipo del Toyota Hilux equipado con una pila de combustible, transformando al pick-up en un modelo de cero emisiones gracias a la tecnología eléctrica FCEV.

El Toyota Hilux se transformará en un pick-up eléctrico con la tecnología del Mirai
Toyota Hilux H2 Hydrogen - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 14:00

Toyota es una verdadera experta en el campo del hidrógeno. La firma japonesa comercializa ya la segunda generación del Mirai, una berlina de alta gama equipada con una pila de combustible de hidrógeno, pero los nipones se niegan a renunciar a la combustión tradicional, especialmente fuera de Europa. Desde hace meses, el gigante trabaja con un motor de combustión adaptado para funcionar con este elemento químico.

Un bloque de tres cilindros y 1.6 litros que se presentó a bordo del demostrador tecnológico GR Yaris Hydrogen, y que se está probando en competición en la serie de carreras japonesa «Super Taikyu», desde el pasado año, con resultados más que prometedores previos a su paso a la producción en serie. Sin embargo, este sistema no es el que se encuentra a bordo del concept del Toyota Hilux H2 Hydrogen que acaban de desvelar, sino una pila de combustible adaptada para su montaje en su pick-up.

Toyota Hilux H2 Hydrogen Concept
El Toyota Hilux H2 Hydrogen adelanta una futura versión del pick-up con pila de combustible

El Toyota Hilux de hidrógeno ofrecerá una elevada autonomía

El esquema técnico muestra la nueva ubicación de los tanques de almacenamiento de hidrógeno, tres unidades que se encuentran entre el habitáculo y la caja de carga, dispuestas en longitudinal, con la pila de combustible por encima, el motor eléctrico en la parte delantera y un motor eléctrico sobre el eje trasero para disponer de tracción total. La configuración motriz que equipa el Toyota Mirai, lo que demuestra que el sistema ya se puede adaptar a otro tipo de modelos diferentes de la berlina.

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El fabricante ha confirmado que producirá una pequeña serie de unidades en 2023, en su factoría británica de Burnaston, tras la fabricación de un prototipo. El objetivo es llevar a cabo una prueba piloto para evaluar las posibilidades de un mercado que no ha sido explorado todavía por ningún otro fabricante, el de los pick-up eléctricos con tecnología FCEV. Un importante avance que no restringe la comercialización de este tipo de modelos solo a las baterías.

Un pick-up de hidrógeno será real a corto plazo gracias a Toyota

Esta interesante novedad de Toyota es una demostración más de que la marca no es conformista. Lo que para muchos puede ser un sinsentido, para Toyota es todo lo contrario. El Hilux es un modelo muy importante en términos de ventas en Reino Unido, por lo que la idea de desarrollar un Hilux propulsado por hidrógeno no es descabellada. Es la respuesta a las demandas de los clientes, pues su amplia autonomía es 100% libre de emisiones. El anticipo de un pick-up tan capaz como un diésel, con hidrógeno en lugar de las pesadas baterías.

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