Motor.es

Así recrea un coche autónomo la ciudad de Londres

​La tecnología LIDAR es la gran baza de los coches autónomos para reconocer el entorno por el que se está circulando. La compañía ScanLab ha mostrado un vídeo sobre cómo son los ojos de los coches autónomos y cómo ven la ciudad de Londres.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 11:00

Hemos visto en varios ocasiones a través de vídeos e imágenes circular a coches autónomos por las calles y soltear obstáculos, deteniéndose ante semáforos y cruces y realizando prácticamente todas las maniobras que un conductor humano podría hacer. Pero, ¿cómo detectan realmente estas situaciones?

La tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) es la encargada de contestar a esta pregunta y gracias a la cual los vehículos pueden crear un modelo virtual y 3D sobre el entorno por el que circulan y sus proximidades en un gran rango. Cómo su nombre indica, esta tecnología se basa en un sistema de radares láser que se encarga de detectar formas en el camino.

Sin esta tecnología no sería posible detectar los obstáculos del camino y además permite dar una idea de lo que se aproxima por los cruces más allá de lo que el ojo humano podría detectar ya que esta tecnología es capaz de atravesar los muros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo anterior, creado por la compañía ScanLAB para el New York Times, podemos ver una muestra de cómo es un Londres virtual a pie de calle generado por LIDAR. Se puede apreciar con detalle algunas construcciones emblemáticas de la capital británica como el Big Ben o Tower Bridge, los clásicos autobuses de dos plantas, árboles y peatones.

El siguiente paso de este campo es perfilar el reconocimiento de las formas del coche y que sea capaz de entender realmente que es lo que está "viendo" en este mundo virtual creado para él y llevar a cabo una conducción segura y completamente autónoma.

Fuente: New York Times

Compártela en:

Pixel