Recreación: ¿Será el Nissan Pulsar 2017 como el nuevo Tiida de China?

El restyling del Nissan Pulsar le dará un nuevo toque de aire fresco al modelo compacto. Su frontal adopta un diseño más atrevido en consonancia con el aspecto de las últimas novedades Nissan como el X-TRail o el nuevo Qashqai.


El Nissan Tiida pudo adelantarnos el nuevo diseño del Pulsar

Hoy os traemos una recreación de cómo se vería el Nissan Pulsar tras su paso por el quirógrafo para un lavado de cara. Con este nuevo aspecto exterior el compacto japonés adopta las nuevas señas de identidad de la marca como un paragolpes delantero más musculoso, la parrilla principal de mayor tamaño, la ya clásica V cromada en cuyo centro luce el logotipo de la marca, embellecedores de los antiniebla y faros de nueva firma lumínica.

¿Nos adelantó el Tiida al nuevo Pulsar?

La gaza también gana en robustez y deportividad con un paragolpes cuyas líneas de tensión se acentúan y un difusor ahora del color de la carrocería. Dentro del habitáculo encontramos nuevos detalles como el marco cromado que ahora rodea la consola central de base rectangular, las nuevas salidas de aire centrales también con bordes cromados y una pantalla táctil de mayor tamaño que elimina botones del salpicadero.


El habitáculo del compacto chino parece una actualización del modelo europeo con pocos cambios

No os vamos a engañar puede que este modelo ya os resulte familiar. Se trata del Nissan Tiida que recientemente ha sido presentado en China, un mercado en el que normalmente los vehículos de este tipo suelen ser de una calidad inferior a lo que vemos por aquí para competir en el duro segmento de los compactos y utilitarios que libran una dura batalla por aquellos lares. Sin embargo hemos de rendirnos ante este modelo puesto que posee un diseño más actual que nuestro Pulsar y un interior también más moderno. Tanto que parece un modelo enfocado el cliente europeo que al chino medio.

Apostamos a que el rejuvenecimiento del Nissan Pulsar 2017 pasará por traernos el diseño del Tiida a nuestro mercado con pocas diferencias respecto a este. Aunque parezcan idénticos, ambos comparten numerosos componentes, lo cierto es que el Tiida se fabrica en China (Guangzhou) para su propio mercado adaptado a los gustos del cliente local, mientras que el Pulsar de Europa sale de la planta que tiene instalada el fabricante en Barcelona para toda la región.


El modelo chino se ofrece con un motor gasolina de 1.6 litros, sistema Start&Stop y cambio automático opcional mientras que el europeo tiene la posibilidad de combinar un motor gasolina -DIG-T 1.2L de 115 CV o 1.6L de 190 CV- o uno diésel -dCi de 115 CV-, todos con sistema Start&Stop, con un cambio automático o manual y 4 niveles diferentes de acabados.

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  • Comentario de Jürgen
    23/03/2017 (19:46)

    Jürgen

    "Es posible que tenga pocas ventas, pero es un coche con buena relación calidad/precio. En mi opinión debería aprovechar el restyling y ampliar la gama para Europa con carrocería sedán, ahora que empieza un pequeño auge con las berlinas compactas( a3 sedán, serie2 sedán,he visto incluso un render de lexus ct 4 puertas).Además, no le supondría problemas de diseño, ya que en el mercado americano, éste ya se vende bajo el nombre de Nissan Sentra. Importarlo para Europa...."

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