Motor.es

El RedGrey Team también queda confinado tras el Rally de Portugal

  • El equipo RedGrey Team es la estructura que da soporte al programa de Hyundai Motorsport en la categoría WRC2.
  • El positivo de Ole Christian Veiby no ha sido el único en la estructura, ya que otro miembro también ha sido positivo en COVID-19.
El RedGrey Team también queda confinado tras el Rally de Portugal
El Hyundai i20 R5 de Ole Christian Veiby está gestionado por el equipo RedGrey Team.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 20:30

El positivo de Ole Christian Veiby y su posterior suspensión de seis meses por no cumplir con el protocolo del COVID-19 en el marco del Rally de Portugal no ha sido la única mala noticia para el proyecto de Hyundai Motorsport dentro de la categoría WRC2. De hecho, el equipo RedGrey Team ha quedado confinado en Portugal por el positivo de otro miembro del equipo. De esta forma, el personal de la estructura propiedad del campeón del mundo de Rallies de 2019, Ott Tänak, no podrán estar en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que en teoría Ole Christian Veiby, Jari Huttunen y Andrea Crugnola iban a defender los intereses de Hyundai.

En un breve comunicado, la FIA ha explicado la situación del equipo RedGrey Team tras el Rally de Portugal: «La Federación Internacional de Automovilismo puede confirmar que uno de los miembros del equipo RedGreyTeam ha dado positivo por COVID-19 tras el Rally de Portugal, cuarta cita puntuable del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. Después de haber emprendido una iniciativa de rastreo, las autoridades sanitarias portuguesas han decidido emitir un aviso de aislamiento para todos los miembros del equipo RedGrey Team que asistieron al Rally de Portugal con efecto hasta el próximo 4 de junio».

Ante esta situación y la cercana homologación del nuevo Hyundai i20 N Rally2 se antoja muy factible que la firma surcoreana modifique el programa de sus pilotos en la categoría WRC2 y enfoque sus esfuerzos aún más en la segunda mitad de la temporada, momento en el que ya estará disponible el nuevo vehículo 'Rally2' de la marca. De hecho, no se descarta en el seno de Hyundai que ninguno de sus pilotos compita en el Rally de Italia-Cerdeña al tener que casi dar forma desde cero a una nueva estructura para que soporte esta participación en la quinta cita del calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel