¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Mayo 2021: Volkswagen se pone primera con el Golf

    Éxito para el superventas de Volkswagen en Reino Unido que se convierte en el coche más vendido en mayo.

    2021 está siendo un año en el que el ranking de ventas de Reino Unido está cambiando de líder con bastante frecuencia. En mayo el Vauxhall Corsa pierde el liderato frente al Volkswagen Golf que escala cuatro puestos además de subir con su hermano pequeño al podio.

    Con 156.737 unidades matriculadas en el mes de mayo, las ventas mejoran sustancialmente en comparación al mes de abril de este mismo año con un aumento de 15.154 unidades. Si queremos aumentar aún más las cifras y comparamos con el mismo mes del pasado año el incremento en ventas porcentualmente es del 674,1%.

    En lo que va de año ya se han matriculado un total de 723.845 unidades, todas ellas en repartidas entre un amplio abanico de grandes éxitos que veremos a continuación, empezando por los ganadores.

    Nacido en España el nuevo Polo aspira a mantener sus grandes resultados de mayo.

    Volkswagenconsigue un gran mes de mayo con dos de sus modelos estrella en los primeros puestos del ranking, tanto el Golf como el Polo han escalado varias posiciones frente al mes de abril y sobre todo en el caso del Golf incluso superando al que actualmente es el coche más vendido de Reino Unido, el Vauxhall Corsa.

    En un mes destacado por las subidas llegan al ranking modelos como el MINI Hatch aprovechando el tirón de su actualización del pasado año. Por otro lado, hay que destacar las malas ventas del Ford Fiesta que no despega y desciende hasta la séptima plaza en mayo y está seguido muy de cerca por el Mercedes Clase A que podría adelantarle en el ranking anual.

    Siguiendo con el ranking de 2021, el BMW Serie 3 baja cuatro posiciones, el Nissan Qashqai pierde dos puestos también y el Ford Kuga abandona el top 10 cambiando el puesto con el Volkswagen Polo que ha subido como la espuma gracias a sus resultados de mayo.

    Mes a mes la berlina media de BMW va perdiendo fuelle dentro del ranking de 2021.

    Ventas por modelo en mayo

    Ventas por modelo en 2021

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT