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Renault Ampere, la nueva división especial de coches eléctricos de la marca del Rombo

Renault Ampere, la nueva división especial de coches eléctricos de la marca del Rombo
Renault Ampere se convierte en la nueva submarca para los eléctricos del RomboRenault
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Renaulution, el plan estratégico de relanzamiento y de la marca del Rombo, da un importante paso adelante con la división de sus estructuras. El gigante escinde el área de los coches eléctricos, y el software específico para estos modelos, creando la nueva empresa Renault Ampere.

Renault ha decidido seguir la misma línea que otros fabricantes europeos y mundiales de separar el negocio de los coches eléctricos de los híbridos y de combustión. Es uno de los pasos más marcados en el plan estratégico de relanzamiento y de la propia firma francesa conocido como «Renaulution».

El gigante galo, sumido en una profunda crisis, resurge con una estructura empresarial completamente nueva, en la que la marca deportiva Alpine cobra una nueva vida no solo con el desarrollo de modelos propios, sino también poniendo su nombre a las versiones más deportivas de los futuros eléctricos de Renault. Mobilize es la segunda área de la marca, dedicada exclusivamente a los servicios de movilidad ofreciendo soluciones atractivas e integrales a los clientes. El siguiente paso ha sido separar el mundo de los coches eléctricos de los híbridos y de combustión.

Renault Scénic Vision Concept
El Renault Scénic Vision Concept regresará convertido en un eléctrico muy práctico

Ampere, la nueva marca de coches eléctricos de Renault

Para ello, se han presentado dos nuevas submarcas, las de Ampere y Power. Renault ha utilizado conceptos clave de energía eléctrica para el nombramiento de estas empresas, por lo que la primera agrupará todo lo relativo a coches eléctricos y de hidrógeno, desde su concepción a partir de una hoja en blanco hasta sus entrañas técnicas, incluyendo también la parte dedicada al software de control, mientras que la segunda se dedicará en exclusiva a los motores térmicos de combustión y a los híbridos en sus diferentes formas equipados con la tecnología «E-Tech».

Lo más interesante es que la nueva división de Ampere tendrá autonomía propia, por lo que no tiene dependencia de la división de combustión, por lo que tiene plenas facultades para desarrollar, fabricar y comercializar coches eléctricos bajo la marca del Rombo, tecnologías que no trasladará a otros modelos del grupo. De hecho, ya cuenta con seis nuevos modelos en su plan de lanzamientos, que estarán todos en el mercado en 2030.

Ampere se encargará del nuevo software de Renault

El primero es el nuevo Mégane E-Tech, y le seguirán las reinterpretaciones modernas de los Renault 5, Renault 4 y también el renacido Scénic. Cuatro a los que se sumarán dos más a partir de la segunda década, y en los que trabajarán 3.500 ingenieros. La mitad dedicados a la construcción del nuevo software «SVD», un sistema de código abierto desarrollado en colaboración con los expertos de Qualcomm y Google. La tecnología del gigante americano líder en los servicios de Internet ya se encuentra a bordo del nuevo Mégane eléctrico y también del Austral.