Motor.es

El futuro Renault 4 se despoja de la estética concept en este fiel adelanto

Luca de Meo es un firme defensor de recuperar los modelos más enigmáticos de las marcas. El italiano ya ha confirmado que el Renault 4L volverá a la vida antes de finales de 2025. El popular modelo francés abandonará su estilo de turismo utilitario transformándose en un SUV eléctrico, al que te presentamos en este adelanto.

El futuro Renault 4 se despoja de la estética concept en este fiel adelanto
Recreación ilustrativa Renault 4L 2025 - Twitter jm_kz1

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 20:00

Renault ha vuelto al Salón del Automóvil de París con fuerza. Ya lo anunció hace poco más de un año cuando se le preguntó por su asistencia al evento de Múnich, en el que no tuvo reparo alguno en denegar la invitación y anunciar su apoyo a la gran feria francesa. Y lo ha hecho con un arsenal de novedades, entre las que destaca el anticipo conceptual del futuro Renault 4L.

El utilitario galo, que abandonó el mercado hace treinta años tras más de 31 años a la venta en diferentes países mundiales, volverá al mercado antes de finales de 2025. Así lo confirmó Luca de Meo durante la presentación del programa «Renault eWays ElectroPop», una estrategia para hacer más asequibles los coches eléctricos, al mismo tiempo que refundar la marca del Rombo, que atraviesa una situación complicada. El futuro Renault 4, al que te presentamos en esta recreación, se convertirá en un SUV eléctrico de dimensiones muy compactas, una respuesta directa al Hyundai Kona EV y al KIA e-Soul.

Recreación ilustrativa Renault 4L 2025
Vista trasera del futuro Renault 4, el B-SUV eléctrico que llegará en 2025

Renault 4L 2025, un SUV 100% eléctrico de masas

Basado en el Renault 4EVER Trophy presentado en el Salón de París 2022, la reinterpretación moderna del R4 se ha despojado de todos los detalles propios de los concept cars para reflejar un diseño más cercano a producción, destacando un nuevo conjunto frontal que agrupa en una sola pieza la parrilla convertida en un panel cerrado y los faros. La tecnología más moderna de iluminación permitirá identificar con perfecta claridad el diseño del antiguo utilitario francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lógicamente, sus proporciones crecerán para ofrecer una mayor habitabilidad, con una distancia entre ejes más grande, lo cual no impedirá ofrecer un diseño lateral muy similar que recordará al original R4, pero más limpio gracias a las manijas de las puertas integradas en los paneles y las traseras en el pilar posterior. Hasta el inclinado portón trasero es una clara reminiscencia, complementado por un techo de estilo flotante que pondrá una nota más deportiva. Los pasos de rueda cuadrados y las grandes llantas de aleación sumarán el estilo propio de los SUV.

El futuro Renault 4 estará basado en la plataforma CMF-EV de la marca francesa, compartiendo el tren de propulsión con el también nuevo Renault 5 que llegará un año antes, en 2024. Las entrañas contarán la tecnología «E-Tech Electric» desarrollada por los franceses, con una nueva batería con capacidad para ofrecer una autonomía máxima de 400 kilómetros, y un motor eléctrico con una potencia máxima de 100 kW, equivalentes a 136 CV. Lo suficiente para la movilidad de un gran número de clientes.

Imágenes:Twitter @jm_kz1

Compártela en:

Pixel