Motor.es

El Renault Clio Rally4 debutará en la campaña 2021 del WRC

  • Renault Sport se marca el objetivo de homologar su nuevo Renault Clio Rally4 en el primer trimeste de 2021.
  • La firma francesa ha anunciado además un kit de conversión para que el Renault Clio Rally5 pase a competir bajo especificación 'Rally4'.
El Renault Clio Rally4 debutará en la campaña 2021 del WRC
Peugeot, M-Sport y Renault son los tres actores de la renovada categoría 'Rally4'.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 22:00

La categoría 'Rally4', relevo espiritual de los antiguos R2 y R2T, poco a poco va despertando el interés de las marcas. Hace apenas días M-Sport Polonia presentaba de forma oficial el nuevo Ford Fiesta Rally4, modelo que ha recibido distintas novedades respecto al Fiesta R2T que sustituye. Aunque el modelo del preparador de Cumbria será el primer 'Rally4' en entrar en competición, en camino también está el Peugeot 208 Rally4. También desde Francia llega el tercer actor de la categoría, ya que el Renault Clio Rally4 será homologado de cara al inicio de la temporada 2021 del WRC por la firma del rombo.

Benoît Nogier, director del departamento 'carreras-cliente' de Renault Sport, ha sido portavoz de la marca a la hora de definir los planes del fabricante con el nuevo Renault Clio Rally4. En este aspecto, el responsable de la firma ha explicado que la primera unidad del nuevo Clio se está ensamblando, por lo que los test con este prototipo deberían empezar en poco más de un mes. El plan de trabajo pasa por que el Clio Rally4 esté listo para su homologación durante el primer trimestre de 2021 con el objetivo de saltar a lo tramos en los primeros compases del WRC y en el inicio de los certámenes regionales y continentales.

En este aspecto, Renault Sport tiene la firme intención de estar presente con su Clio Rally4 en el Rally de Montecarlo, si bien tendrá que hacerlo en la caravana de seguridad ya que el coche no estará homologado antes de la disputa de la primera cita del WRC. De hecho, la meta del desarrollo del 'Rally4' de la firma del rombo está en el Rally du Touquet, prueba que suele dar el pistoletazo de salida al Nacional de Rallies de Francia. De hecho, el Clio Rally4 tendrá un papel importante en este certamen, ya que además habrá un kit de conversión para convertir el Renault Clio Rally5 a especificaciones 'Rally4'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel