Motor.es

M-Sport presenta la versión renovada del Ford Fiesta Rally4

  • El nuevo Ford Fiesta Rally4 es evolución directa del Fiesta R2T, si bien la 'transición' va más lejos del cambio de nombre.
  • El coche desarrollado por M-Sport Polonia incluye novedades en el motor EcoBoost, la transmisión, el cambio o su aerodinámica.
M-Sport presenta la versión renovada del Ford Fiesta Rally4
El Ford Fiesta Rally4 es evolución directa del Ford Fiesta R2T de la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 18:30

M-Sport Polonia ha presentado de manera oficial el nuevo Ford Fiesta Rally4, modelo que nace como evolución directa del Ford Fiesta R2T que se utilizó en la temporada 2019. Más allá del cambio de nombre que sigue las nuevas directrices FIA, el Fiesta Rally4 incluye ciertas novedades para mejorar su agarre, potencia y velocidad. De hecho, la estructura ha vuelto a pasar el proceso de homologación de la FIA con el objetivo de incorporar este paquete de actualizaciones al coche. El Ford Fiesta Rally4 se venderá como un modelo 100% nuevo, pero también habrá un kit para adaptar los anteriores R2 a la nueva especificación.

El vehículo protagonista de la categoría Junior del WRC y de los primeros pasos de muchos jóvenes pilotos gana en potencia. De hecho, su motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litros ofrece ahora 210 CV, así como 315 Nm de par máximo. El Ford Fiesta Rally4 también incluye un eje de transmisión reforzado, así como una nueva configuración de la relación del cambio. El objetivo de todas estas mejoras es mantener el Fiesta Rally4 en la cresta de la categoría, como vehículo de referencia entre los dos ruedas motrices. A nivel aerodinámico, el coche de M-Sport incluye nuevas tomas de aire en el capó, además de ser ligeramente más ligero que el R2T.

Maciej Woda, responsable de M-Sport Polonia, ha asegurado sobre el nuevo coche: "El Ford Fiesta Rally4 es un coche emocionante que veremos en una de las categorías más competitivas de los rallies. El Rally4, impulsado por el motor EcoBoost, representa el desarrollo integral del Ford Fiesta R2 de 2019, vehículo que demostró ser muy popular durante la pasada temporada. La gran popularidad y éxito del Fiesta R2T es un valor que contribuye al hecho de que M-Sport Polonia haya sido capaz de invertir y dar forma a una variedad tan amplia de actualizaciones en el coche en un espacio de tiempo relativamente corto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel