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    Autobild.es

    El Renault Kadjar se exporta a todo tren

    Javier Costas
    Javier Costas

    Renfe Mercancías y Renault colaboran para transportar los Renault Kadjar fabricados en Palencia hasta el puerto de Santander. Desde ahora habrá un tren diario cargado de coches más largo de lo normal. Las pruebas comenzaron en el mes de mayo.

    Tardaríamos 18 segundos en recorrer la longitud del tren de punta a punta a 120 km/h

    El servicio regular entre Palencia y Santander constaba de 18 vagones cargados de coches, pero se han añadido dos vagones más. Esto supone una longitud total de 600 metros por convoy, o una carga de 200 coches del tirón. Respecto a los trenes de 18 vagones, se incrementa la capacidad en un 15%. Cada vagón acomoda a 10 Kadjar en una configuración de doble piso.

    El objetivo es mejorar la capacidad de exportación de la planta de Villamuriel de Cerrato

    Las pruebas comenzaron en el mes de mayo, y resultaron satisfactorias. No se quedará la cosa en un tren diario, antes de octubre debería estar en servicio un segundo convoy de 600 metros para doblar las exportaciones. Renault tiene previsto aumentar la producción por esas fechas.

    Como era de esperar, el nuevo crossover ha supuesto un puntazo para la marca francesa, y tiene una buena demanda, mejorando sustancialmente a su predecesor Koleos. Como puede apreciarse en la imagen, la vía férrea entra directamente hasta la fábrica, optimizando el proceso. Hasta el puerto de Santander hay aproximadamente 200 kilómetros de distancia.

    Actualmente el ritmo de producción del Kadjar es de 450 unidades al día en dos turnos de trabajo. El tercer turno se implantará más adelante, permitiendo una producción diaria de hasta 620 unidades diarias, según La Tribuna de Automoción. Cuando el segundo tren diario esté operativo, se podrán exportar 400 unidades diarias por esa vía, nunca mejor dicho.

    Fotos: RENFE