El Renault Kangoo de tercera generación será desvelado en París 2018

La tercera generación del Renault Kangoo se dará a conocer en la edición 2018 del Salón del Automóvil de París, que se celebra en otoño de este año. Esta nueva generación comenzará su producción en enero de 2019, por lo que podemos esperarla en los concesionarios en los primeros meses del año que viene.

Renault Frendzy concept.

La llegada de la nueva generación del Renault Kangoo está ya bastante cerca, de hecho, un nuevo informe de la prensa francesa señala que será desvelada este mismo otoño y su llegada a los concesionarios de los principales mercados europeos se producirá a inicios de 2019.

Según ha podido saber el medio francés L’argus, la actual generación del Kangoo dejará de ser producida este mismo verano, concretamente en el mes de julio. Y el inicio de la producción del nuevo modelo, que suma ya la tercera generación del modelo, arrancará en enero de 2019, por lo que su presentación será durante el último semestre de este año.

La fecha más lógica para su debut y la que señala precisamente la publicación francesa es el Salón del Automóvil de París 2018, que abre sus puertas del 4 al 14 de octubre de este mismo año.

Las líneas del Kangoo 3 estarán influenciadas por el Frendzy concept.

Esta nueva generación de la furgoneta de Renaultestará basada en la plataforma CMF/C-D, arquitectura que ya emplean los modelos de mayor tamaño de la marca gala, como los Espace o Scenic. Por lo que podemos esperar un salto cualitativo importante en materia de bastidor y por supuesto, tecnología.

El nuevo Renault Kangoo 3 se enfrentará a los recién renovados Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, por lo que podemos esperar una evolución considerable en términos de imagen del modelo de la Régie. El adelanto del nuevo diseño del Kangoo lo encontramos en el prototipo Renault Frendzy, desvelado en el Salón de Frankfurt de 2011. Este concept estaba basado en la Kangoo Z.E eléctrica y cuenta con unas dimensiones muy parecidas a las de la furgoneta. A nivel estético podemos esperar una trasera con formas algo más cuadradas y prácticas.

A nivel mecánico y siempre según el mismo informe, encontraremos los nuevos motores 1.3 TCe de gasolina y el 1.5 dCi diésel. En la gama encontraremos transmisiones manuales y automáticas EDC de doble embrague, y más adelante volveremos a contar con una versión eléctrica pura, como en la gama actual, aunque también habrá versiones mecánicas semihíbridas.

Fuente: Largus.fr

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