Motor.es

Renault presenta un ligerísimo facelift del Koleos en Shanghái 2019

La firma francesa ha aprovechado la cita del Salón del Automóvil de Shanghái 2019 para desvelar el nuevo Renault Koleos 2, una ligera actualización del gran crossover francés que no llegará a los distintos mercados europeos hasta el próximo otoño.

Renault presenta un ligerísimo facelift del Koleos en Shanghái 2019

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 11:00

Nuevo Renault Koleos facelift.

La firma francesa ha presentado durante la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2019 el nuevo Renault Koleos 2. Una actualización de medio ciclo de vida que la marca ha desarrollado para su crossover de gran tamaño y que incluye un ligero facelift estético, además de diversas novedades en el plano del equipamiento.

Aunque a primera vista pueda parecer que los ejemplares que aparecen en estas primeras imágenes oficiales son idénticos al modelo que podemos encontrar hoy en los concesionarios europeos, lo cierto es que el modelo francés ha sufrido varios cambios de diseño, aunque estos son tan sutiles que son imperceptibles a simple vista.

En la parte delantera encontramos básicamente el mismo frontal, pues las formas de las ópticas y la parrilla continúan siendo las mismas. Sin embargo, si fijamos nuestra atención podemos ver cómo la rejilla de la calandra es totalmente nueva, con unas lamas horizontales de color metálico muy distintas a las anteriores, con un diseño más elaborado y tridimensional. De la misma manera, el paragolpes es totalmente nuevo, como podemos apreciar por las formas de las entradas de aire inferiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pocos cambios en la trasera.

En la parte trasera encontramos el mismo esquema, portón y ópticas son idénticos, pero en el caso del paragolpes podemos ver como las molduras cromadas inferiores ahora cuentan con otras formas. De resto, el modelo cuenta con la misma configuración que la versión que dejó de ser fabricada en agosto del año pasado.

A nivel de equipamiento también vamos a encontrar novedades, pues aunque en el interior no podemos apreciar los cambios a simple vista, pues todos los mandos siguen estando en su sitio y la pantalla multimedia central sigue contando con el mismo tamaño (8.7 pulgadas), el software del sistema de información y entretenimiento ahora se corresponde con el nuevo sistema Easy link de la firma gala, que gracias a la 4G podrá ser actualizado automáticamente.

Por el momento, la firma francesa tan solo ha desvelado las imágenes de la variante del Koleos 2 que será comercializada en el mercado chino, por lo que es muy probable que la versión que será fabricada y comercializada en Europa cuente con algunas modificaciones con respecto a esta. Por lo que por el momento no podemos confirmar qué cambios vamos a encontrar en la gama mecánica del crossover en el viejo continente.

Compártela en:

Pixel