Motor.es

Tras detener su producción, Renault inicia el desarrollo del nuevo Koleos

El desarrollo de la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Renault Koleos ya está en marcha. Tras finalizar la producción del modelo que todavía puede encontrarse en los concesionarios, Renault ha dado el pistoletazo de salida a la puesta a punto que recibirá el SUV francés en 2019. Además de una imagen revisada, estrenará los motores Blue dCi con hasta 200 CV.

Tras detener su producción, Renault inicia el desarrollo del nuevo Koleos

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 12:45

Renault Koleos 2019 - foto espía

Tras detener su producción, Renault ya trabaja en el desarrollo del nuevo Koleos.

Hace cuestión de unos días saltaba la sorpresa cuando se conocía que Renault había optado por detener la producción del actual Koleos así como de otros modelos debido a la inminente entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones así como el ciclo de homologación WLTP. Lo cierto es que Renault no ha sido la única marca que ha decidido dejar de fabricar algunos de sus modelos o determinadas versiones por este motivo. Sin embargo, lo que sí es un factor claramente diferenciador es el avistamiento que han tenido nuestros fotógrafos espía.

El nuevo Renault Koleos, un lavado de cara de mitad de ciclo, ya está siendo desarrollado. A pesar de que la generación actual del Koleos llegó a los concesionarios europeos a mediados del pasado año 2017, la firma francesa ha decidido adelantarse y comenzar a trabajar ya en la actualización con la que la generación actual del Koleos afrontará el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» del Renault Koleos actual debería haber iniciado su desarrollado mucho más tarde, pero como demuestran estas fotos espía, ya está en marcha.

El avistamiento del ejemplar de pruebas del nuevo Renault Koleos ha tenido lugar en el sur de Europa y a plena luz del día. Densamente camuflado, los ingenieros de la firma del rombo han optado por cubrir gran parte del exterior, especialmente el frontal y la zaga. Y es lógico, ya que será en estas dos partes del SUV de Renault donde se concentrarán las novedades estéticas. Pero, ¿qué novedades lucirá la imagen del todocamino galo? Desde unos nuevos paragolpes, una parrilla actualizada y unas ópticas de tecnología LED revisadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Koleos 2019 - foto espía posterior

Foto espía del Renualt Koleos 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

A todo ello habrá que sumar otras novedades de menor importancia como son nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y otras opciones que, en definitiva, permitirán incrementar el nivel de personalización. De momento no disponemos de fotografías del interior, aunque en este aspecto no debemos esperar cambios muy radicales con respecto al modelo saliente. Será el momento perfecto para que Renault dote al Koleos de la última versión de su sistema de info-entretenimiento con nuevas opciones de conectividad y acceso a determinados servicios digitales.

Mecánicamente las novedades serán muy importantes, ya que el Renault Koleos 2019 estrenará los nuevos motores diésel Blue dCi de 2.0 litros en dos niveles de potencia: 160 y 200 CV. En ambos casos, siempre con filtro de partículas SCR. El Grupo Renault está dotando a sus distintos vehículos con los motores Blue dCi debido a que ofrecen unos niveles de emisiones más reducidos.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Renault Koleos será una realidad en 2019. Todavía no está del todo claro en qué momento tendrá lugar su debut en sociedad, aunque viendo que se trata del primer avistamiento, lo más probable es que su presentación se celebre en el segundo semestre del próximo año.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel