¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Master 2024, se inicia un cambio generacional marcado por la electrificación

    Renault Master 2024, se inicia un cambio generacional marcado por la electrificación
    15
    Fotos espía del nuevo Renault Master 2024Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El proceso de desarrollo de la nueva generación del Renault Master está en marcha. La cuarta generación del popular vehículo comercial de Renault será una realidad. Una mula de pruebas del futuro Renault Master 2024 ha sido fotografiada a plena luz del día. La electrificación marcará el cambio generacional que ha comenzado.

    Renault ha apretado el acelerador en el proceso de renovación de su división de vehículos comerciales. La entrada en escena del nuevo Renault Kangoo no era más que el inicio de la ambiciosa ofensiva de producto que se vislumbra. En estos momentos la compañía francesa ha puesto en marcha toda la maquinaria para materializar el cambio generacional de su furgoneta grande. El Renault Master estrenará generación.

    El desarrollo de la cuarta generación del Master llegará al mercado en un momento clave. La furgoneta de Renault sufrirá una renovación integral en el marco de la transición a la movilidad sostenible. El mercado de los vehículos comerciales no es ajeno al auge de la electrificación. Es más, la oferta de furgonetas totalmente eléctricas está creciendo a un ritmo acelerado. Y precisamente la movilidad eléctrica será determinante en este cambio generacional.

    Renault Master 2024 - foto espía latera
    Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Renault Master 2024

    Fotos espía del nuevo Renault Master 2024

    Un ejemplar de pruebas del nuevo Renault Master 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día. En concreto, estamos ante una mula de pruebas de la cuarta generación. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa. El Grupo Renault ha trasladado a esta zona del Viejo Continente su «cuartel general» para afrontar las importantísimas pruebas de verano.

    La mula de pruebas cazada por nuestros fotógrafos espía no presenta camuflaje. Sin embargo, sí luce determinados elementos que vienen a ratificar el hecho de que no estamos ante un Master convencional. Si ponemos el punto de mira en el frontal, veremos que desde, desde el pasado de rueda hasta la parte superior de la aleta delantera hay cinta americana y unas chapas. Es debido a los ajustes realizados en la carrocería. Por cierto, se ha usado un Renault Master Furgón como base para la creación de esta mula.

    Tampoco debemos pasar por alto la parte del capó más cercana a la luneta delantera. De igual manera, el paso de rueda trasero no termina de encajar con la posición del eje posterior. En la zaga no se aprecian modificaciones. El hecho de que haya en circulación mulas de pruebas confirma que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial.

    Renault Master 2024 - foto espía posterior
    La cuarta generación del Renault Master será una realidad en el año 2024

    La apuesta por la electrificación del nuevo Renault Master 2024

    En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Master seguirá apostando por la electrificación y la movilidad sostenible. Desde hace unos años Renault ha venido ofertando una variante 100% eléctrica del Master. Además, y por si no fuera suficiente, a finales de 2021 irrumpió en escena el nuevo Renault Master Van H2-TECH, la furgoneta de hidrógeno creada por el Grupo Renault a través de la empresa HYVIA.

    La cuarta generación del Master estará disponible junto a una selección de motores diésel. A los motores térmicos convencionales habrá que sumar una variante eléctrica de batería y previsiblemente, bajo la mencionada firma HYVIA, habrá una opción con sistema de pila de combustible de hidrógeno.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos señalado previamente, el desarrollo del nuevo Master se encuentra en un estado inicial. Teniendo en cuenta los plazos y tiempos en el desarrollo de los vehículos del Grupo Renault, es de esperar que esté en disposición de asaltar el mercado europeo en algún momento del año 2024.

    Renault Master 2024, se inicia un cambio generacional marcado por la electrificación