Motor.es

Renault Scenic E-Tech, los secretos de un nuevo SUV eléctrico que apunta al Volkswagen ID.4

Renault tiene planes ambiciosos para la denominación Scénic. Este nombre perdurará en el tiempo. Sin embargo, será usado en un tipo de vehículo totalmente diferente. El nuevo Renault Scenic será 100% eléctrico y verá la luz en 2024. El Scénic se transformará en un SUV para rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.4. Adelantamos los secretos del nuevo Scenic E-Tech.

Renault Scenic E-Tech, los secretos de un nuevo SUV eléctrico que apunta al Volkswagen ID.4
Recreaciones del nuevo Renault Scenic E-Tech

6 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 20:00

La quinta generación del Renault Scenic entrará en escena en cuestión de unos años. Sin embargo, más allá del nombre y de la insignia de Renault, esta nueva generación poco o nada tendrá que ver con el icónico modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios. La denominación comercial «Scénic» se mantendrá con vida en la gama, pero sin tilde. Sin embargo, será usada en un tipo de vehículo totalmente diferente. El monovolumen se transformará en un SUV. Y lo que es más importante, un SUV 100% eléctrico.

El Scenic debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad eléctrica y por la «fiebre SUV». Una fiebre que no muestra síntomas de remitir a corto o medio plazo. Los todocaminos están protagonizando las ventas de coches nuevos a lo largo y ancho de Europa. Los monovolúmenes, ya sean generalistas o premium, están perdiendo cuota de mercado a un ritmo acelerado. Las marcas son conscientes de ello y, en cierta medida, estamos viviendo el ocaso de los monovolúmenes en el Viejo Continente.

Renault Scenic E-Tech - recreación
Recreación del frontal del nuevo Renault Scenic E-Tech, un nuevo coche eléctrico

¡Revolución! El Renault Scenic se transformará en un SUV 100% eléctrico

La transformación que sufrirá el Scénic es total. Un vehículo que abandonará un concepto que le ha reportado numerosos éxitos comerciales a lo largo de las últimas décadas. Más que una evolución, nos encontramos ante un proceso de revolución. Una revolución que se trasladará al diseño. El futuro Renault Scenic 100% eléctrico ha sido adelantado a través de un modelo conceptual, el Renault Scenic Vision.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mencionado concept car sienta las claves del próximo Scénic. Así lo confirmó el propio Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Renault. Y lo que es más importante, determinadas dimensiones del modelo conceptual serán trasladas a la versión de producción. Más concretamente la longitud y la distancia entre ejes. 4,49 metros y 2,83 m respectivamente.

Tomando como referencia el Scenic Vision y las informaciones disponibles hasta la fecha, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y que nos adelanta cómo será el diseño del nuevo Renault Scenic E-Tech. Lucirá unos grupos ópticos distintivos en los que las luces LED para la conducción diurna dibujarán una característica forma. Tampoco debemos perder de vista el capó y las formas generales del paragolpes. Las manijas de las puertas estarán perfectamente enrasadas en la carrocería. Unas puertas que tendrán una apertura tradicional. Tanto las delanteras como las traseras.

Renault Megane E-Tech Electric - interior
El interior del Renault Megane E-Tech adelanta cómo será el habitáculo del Scenic E-Tech

Un interior digital y conectado

En lo que respecta al interior, el nuevo Scénic eléctrico presentará un habitáculo muy similar al del Renault Megane E-Tech Electric que recientemente ha iniciado su asalto a los concesionarios. Combinará un cuadro de instrumentos digital con una enorme pantalla táctil en disposición vertical situada en la consola central.

La modularidad y practicidad será determinante, puesto que el nombre «Scénic» es sinónimo de movilidad familiar. Se espera que el túnel central ofrezca numerosos huecos portaobjetos y que el reposabrazos central delantero se pueda ajustar. Un ajuste que también encontraremos en los asientos. De esta manera podremos adaptar el interior en función a la cantidad de equipaje o pasajeros transportados.

La autonomía del nuevo Renault Scenic E-Tech

El sistema de propulsión centrará todas las miradas. Y es que debemos tener presente que estamos ante un coche eléctrico de batería. El corazón del Scenic E-Tech será una batería de iones de litio. Habrá dos tamaños de batería, una básica de 60 kWh y otra superior con 90 kWh. En cuanto a la potencia, se podrá escoger entre una motorización de 110 kW (150 CV) y otra de 162 kW (220 CV).

Renault Scenic Vision
Renault Scenic Vision, un concept car que sienta las bases del futuro Scenic 100% eléctrico

No habrá versiones de tracción total. Y esto será un factor determinante puesto que algunos de los rivales con los que deberá enfrentarse sí ofrecen dicha posibilidad en su gama. Renault ha dado prioridad a la eficiencia y, sobre todo, a mantener bajos los costes.

Fecha de lanzamiento del nuevo Renault Scenic E-Tech

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Scenic eléctrico está programada para algún momento del año 2024. Es una de los lanzamientos que la marca Renault tiene en agenda de cara a 2025. Un modelo que será clave para alcanzar los objetivos de ventas de coches eléctricos. El precio de partida estará por encima de la barrera de los 40.000 €. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Francia. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Douai, en la denominada Renault ElectriCity.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel