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Renault TREZOR, el nuevo concept francés en formato GT eléctrico

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Punto de partida de la evolución en el lenguaje de diseño que la firma francesa adoptará en los próximos años.

Vehículo deportivo 100% eléctrico con tecnología derivada de la Fórmula E y el equipo Renault e.dams, doble campeón del mundo.

La renovada gama de la marca francesa no pone freno y, aprovechando que juegan en casa nos muestran en este Salón de París 2016 cual va a ser el lenguaje de diseño adoptado por la firma durante los próximos años.

Para ello, aparece el nuevo TREZOR, un deportivo coupé biplaza en formato conceptual de tecnología 100% eléctrica que, con una potencia de 350 CV y 380 Nm de par es capaz de alcanzar el 0-100 Km/h en menos de 4 segundos de tiempo gracias a la adopción de tecnología derivada de la escudería Renault e.dans, doble campeona del mundo en la Fórmula E.

Según nos informan desde la firma gala, el TREZOR no es más que la maduración y crecimiento tanto estético como tecnológico del Renault DeZir, un concept deportivo presentado en el Salón de París 2010 y que, en esta evolución adopta una carrocería de perfil y centro de gravedad muy bajos (tiene un coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx), un ancho de vías y distancia entre ejes considerable y un moderado peso de 1.600 Kg gracias, en gran parte a su célula central del chasis y carrocería en fibra de carbono.

Estéticamente, además de sus grandes pasos de rueda ocupados por unas llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera, llama la atención su gran puerta de apertura superior, como si de una caja se tratase para acceder al habitáculo.

En cuanto al resto de su carrocería, podemos observar ciertos rasgos de futuro con los que se marca el camino estético de Renault, como sus ópticas traseras horizontales unidas o su gran difusor trasero así como la tecnología led en sus faros delanteros con el controvertido diseño de lágrima que ya aparece en algunos modelos de la gama.

Por último, su interior goza de una estética simple y tecnológica que bajo un color rojizo nos muestra un centro de mandos completamente táctil ya sea desde su pantalla en la consola central como desde los controles del volante, que carecen por completo de botones que pulsar. Además, el salpicadero de madera del vehículo hace las veces de maletero, con dos compartimentos capaces de almacenar el equipaje.

Será difícil que todo esto lo podamos ver aplicado a los automóviles franceses a corto plazo pero, sin lugar a dudas marca el camino tanto estético como eléctrico y tecnológico con el que Renault quiere acompañarnos en el futuro.

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