Motor.es

Renault Twingo Z.E., entra en escena un nuevo utilitario 100% eléctrico

Renault ha presentado en sociedad su nuevo coche eléctrico. Se trata de un pequeño utilitario destinado a lidiar con las grandes ciudades. El nuevo Renault Twingo Z.E. entra en escena cargad de importantes novedades que le diferenciarán rápidamente del modelo con motor de combustión. El nuevo Twingo Z.E. equipa una batería de 22 kWh que le permite homologar 180 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Renault Twingo Z.E., entra en escena un nuevo utilitario 100% eléctrico
Desvelado el nuevo Renaul Twingo Z.E.

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 11:45

Se acabó la espera. El nuevo Renault Twingo Z.E. ha sido desvelado. La versión 100% eléctrica del Twingo ya es una realidad, y ya cargada de novedades para cautivar al público que busca una opción de movilidad de cero emisiones para circular principalmente por entornos urbanos. Con la introducción de esta mecánica enchufable en la gama del pequeño coche urbano de Renault, se escribe un nuevo capítulo en la historia del Twingo tras tres generaciones y cerca de cuatro millones de unidades vendidas en 25 países.

Para el desarrollo del nuevo Twingo Z.E. se ha tomado como punto de partida el Twingo convencional. La firma del rombo destaca que está construido sobre una plataforma que, desde sus orígenes, estaba predispuesta para el uso de mecánicas totalmente eléctricas. No debemos olvidar la relación que guarda la generación actual del Twingo con los modelos Smart.

Renault Twingo Z.E. - posterior
En el exterior del Renault Twingo Z.E. encontramos detalles diferenciadores.

Con la puesta de largo del Twingo Z.E. la marca francesa podrá presumir de contar con siete vehículos eléctricos a nivel global. El buque insignia de esta oferta eléctrica es el Renault ZOE. Estéticamente, el nuevo Twingo Z.E. es rápidamente identificable, puesto que luce varios detalles específicos que buscan recalcar su condición de coche eléctrico. Destaca, sin lugar a dudas, el ribete azul que subraya el centro de las ruedas. También hay un ribete azul, a partir del acabado Intens, que recorre el coche en toda su longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto en el lateral como en la zaga podemos encontrar las insignias «Z.E. Electric». Además, la calandra adopta la firma de color azul eléctrico a partir de la terminación Intens y luce unos dibujos horizontales. La toma de carga se sitúa en el lugar habitualmente reservado para la tapa de carburante.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Twingo Z.E. nos encontraremos con el logo «Z.E.» para que recordemos en todo momento que estamos ante un eléctrico. Hay disponibles diferentes paquetes de personalización para crear un ambiente acorde a nuestros gustos. Además, debemos hacer especial mención a la pantalla táctil de siete pulgadas que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Renault Twingo Z.E. - interior
Así es el interior del nuevo Renault Twingo con mecánica 100% eléctrica.

También es importante señalar que el sistema multimedia ha sido actualizado y adaptado al tipo de mecánica que utilizará este modelo. Los servicios conectados Renault EASY CONNECT se enriquecen con funciones específicas. Como por ejemplo, poder consultar dónde están los puntos de carga más cercanos a nuestra posición.

El Renault Twingo Z.E. utiliza una batería de 22 kWh

Pasemos al apartado mecánico. La clave determinante de cualquier coche eléctrico. El pequeño Twingo Z.E. es propulsado por un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 22 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

La autonomía es de 180 kilómetros según el ciclo WLTP. Sin embargo, en una conducción exclusivamente urbana, podremos aumentar dicha cifra hasta los 250 km. Para exprimir al máximo las capacidades de esta mecánica podemos elegir entre tres niveles de frenado recuperativo. También disponemos del modo Eco que se activa pulsando un botón situado en la consola central y que permite una autonomía de alrededor de 215 km en trayectos mixtos gracias a la limitación de la aceleración y de la velocidad máxima.

Renault Twingo Z.E. - frontal
El Renault Twingo Z.E. homologa una autonomía de 180 kilómetros según el ciclo WLTP.

El Twingo Z.E. también dispone del sistema Z.E. Voice que permite elegir entre tres sonidos que emanarán del vehículo cuando circulemos a una velocidad inferior a los 30 km/h. Y con respecto a los tiempos de carga, puede hacer uso de puntos de carga de corriente alterna (AC) de hasta 22 kW. En dicho caso, solo necesitaremos media hora para obtener alrededor de 80 km de autonomía.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será el primer evento en el que el nuevo Twingo Z.E. hará acto de presencia y podrá ser conocido en vivo tanto por el público como por los medios. Su comercialización arrancará este mismo año.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel