Me ha sorprendido... ¿por qué? | Prueba Renault ZOE 2020
El Renault Zoe 2020 es la última iteración del urbano eléctrico francés. Con una autonomía de casi 400 km (que podemos llegar a conseguir) gracias a una batería...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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ZOE Equilibre 80 kW R110 batería 40kWh (2022) | Desde 36.030 € | ️ Eléctrico | 108 CV | 395 kms | |||
ZOE Evolution 80 kW R110 batería 50kWh (2022) | Desde 37.780 € | ️ Eléctrico | 108 CV | 395 kms | |||
ZOE Iconic 100 kW R135 batería 50kWh (2022) | Desde 39.680 € | ️ Eléctrico | 135 CV | 386 kms |
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Renault puede presumir de ser una de las primeras marcas de coches en adentrarse en el fascinante mundo de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. En el año 2012, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante francés presentó en sociedad un coche 100% eléctrico destinado al público de masas. Irrumpía en escena el Renault ZOE. La culminación de un ambicioso proyecto anticipado a través de tres modelos conceptuales. El ZOE City Car, el ZOE Concept y el ZOE Preview.
El ZOE pasó a encabezar la ofensiva eléctrica de Renault tras la desaparición de los concesionarios del Renault Fluence Z.E. eléctrico. A sus espaldas tiene un total de dos generaciones y numerosas actualizaciones. Unas actualizaciones que han sido clave para mantenerlo al día en términos de diseño, de tecnología y, sobre todo, en lo que al sistema de propulsión eléctrico se refieren.
Es un modelo rápidamente reconocible. Presenta una carrocería tipo Hatchback (5 Puertas) y tiene un tamaño comedido. Si bien luce diversos rasgos distintivos, las últimas actualizaciones que ha sufrido fueron clave para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de Renault y, sobre todo, para mimetizarlo en el resto de la gama. No luce un diseño extravagante o excesivamente moderno. Algo que, hace años, caracterizaba a no pocos coches eléctricos.
Desde un primer momento, Renault se marcó un objetivo claro para el ZOE. Y era el de acercar la movilidad eléctrica a la mayor cantidad de público posible. Para ello, ha optado por diversas estrategias. Entre ellas, ofrecer la posibilidad de alquilar la batería del vehículo, lo que reduce el precio de venta. También se permite adquirir en propiedad la batería.
Es un vehículo pequeño. Mide 4,09 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento B. En su interior hay un total de cinco plazas. El habitáculo presenta un espacio más que aceptable. El maletero cubica un volumen de carga de 388 litros. Una cifra que puede incrementarse hasta los 1.225 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. En la gama Renault desempeña el papel de «hermano mayor» del Twingo eléctrico y de «hermano pequeño» del Mégane eléctrico.
Como bien hemos señalado, lida en una categoría donde la competencia es voraz. La oferta de utilitarios 100% eléctricos está creciendo rápidamente. A diario debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. Entre los principales rivales del Renault ZOE se encuentran modelos como el Opel Corsa Electric, el MINI Cooper SE y el Peugeot e-208. También debe enfrentarse con otros eléctricos de segmento B que, si bien no son utilitarios, se posicionan como competidores. El KIA e-Soul, el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka Electric son un claro ejemplo.
Al tratarse de un coche eléctrico de batería todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. A lo largo de los años el ZOE ha estado disponible junto a una variada selección de motorizaciones. En la actualidad la gama se compone de dos opciones. El escalón de acceso está ocupado por el modelo con batería de iones de litio de 40 kWh. Una batería que alimenta un motor de 80 kW (109 CV) y 225 Nm de par máximo.
En un nivel superior se encuentra el modelo con batería de 52 kWh y un motor de 100 kW (136 CV) y 245 Nm de par máximo. Ambas motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. No hay opción de tracción total.
La autonomía del ZOE varía en función de la motorización escogida. El modelo de 40 kWh puede recorrer hasta 395 kilómetros con una sola carga con el ciclo WLTP. Una cifra que se sitúa en los 386 km para el modelo de 52 kWh respectivamente.
El Renault ZOE se fabrica en Francia. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Flins.
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El Renault Zoe es un pequeño coche eléctrico presentado por el fabricante francés en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Cuenta con una configuración de tracción delantera y una carrocería tipo hatchback de cinco puertas. Actualmente hace uso de un motor R240 de 88 CV y 220 Nm de par máximo. Su autonomía roza los 250 kilómetros. ... sigue leyendo la historia del Renault ZOE
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