Motor.es

Wittmann: "No sancionar a Audi es del todo inaceptable"

  • Marco Wittmann cree que es surrealista que René Rast y Jonathan Aberdein terminasen sin sanción en la segunda carrera de Misano.
  • El piloto de BMW tuvo que abandonar en la primera vuelta cuando peleaba por superar a René Rast y Jonathan Aberdein.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 08:30

Wittmann:
Marco Wittmann se retiró en la segunda carrera del DTM en Misano tras recibir un fuerte golpe de René Rast.

Marco Wittmann tuvo una de cal y otra de arena en Misano. Ganador en la primera carrera del fin de semana tras arrancar en la última posición de la parrilla, el piloto de BMW vio como sus esperanzas de firmar un doblete se diluían en la primera vuelta de la segunda manga. En plena pelea por ganar posiciones, Marco Wittmann recibía un toque de René Rast, que a su vez había sido empujado por Jonathan Aberdein. El percance que tuvo lugar en la curva 8 se saldaba con daños en la dirección del BMW M4 DTM de Wittmann y sin sanción alguna para el resto de implicados.

Esta circunstancia, unida al toque que tuvo con Robin Frijns en Zolder y en el que el piloto de Audi tampoco fue sancionado, ha terminado de enfadar a Marco Wittmann: "Frené más tarde de lo habitual en la curva 8 y dejé espacio a Rast para poder rodar por el interior. Entonces, Aberdein se lanzó a adelantar en una situación en la que no tenía espacio posible. Golpeó a Rast y él me golpeó a mí con fuerza. Se dañó la dirección y el volante ya no estaba recto. Es una pena, me ha sucedido dos veces con pilotos de Audi y en ambas no han recibido penalización alguna".

Fruto de este abandono, Marco Wittmann ocupa la cuarta posición de la general del DTM con 68 puntos y está 25 unidades por detrás de René Rast, líder e implicado en este percance. Una situación poco agradable para el piloto de BMW, que añadía en último término: "Hemos tenido que tragar en ambas situaciones y ellos han continuado en carrera. Yo estoy fuera y ellos no reciben ninguna sanción. Para mí, no sancionar a Audi es del todo inaceptable, pero no puedo cambiar nada. El hecho es que me voy a casa con cero puntos el domingo, lo que es realmente frustrante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel