Motor.es

René Rast lidera el triplete de Audi Sport en Hockenheim

  • René Rast ha conseguido la victoria en la segunda manga del DTM en Hockenheim, encabezando así el triplete de Audi Sport.
  • Nico Müller y Robin Frijns han completado el podio en una carrera en la que Dani Juncadella ha tenido que abandonar.

6 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 16:00

René Rast ha logrado el triunfo en la segunda carrera del DTM en Hockenheim. El alemán ha cosechado así la primera victoria del Audi RS 5 DTM turbo, además de encabezar el triplete de la firma de Ingolstadt. No obstante, Nico Müller y Robin Frijns han completado el podio en una carrera en la que los coches de los cuatro aros han tenido un ritmo superior al de sus rivales. Complicada jornada para R-Motorsport, pese a que Paul Di Resta ha llegado a liderar la carrera y ha terminado séptimo con el Aston Martin Vantage DTM. De hecho, Dani Juncadella no ha podido terminar la carrera.

Philipp Eng firmaba una salida casi perfecta para no sólo asegurar la primera plaza, sino para lograr unos valiosos metros de ventaja sobre Nico Müler, que escalaba hasta la segunda plaza tras superar a Marco Wittmann. De hecho, el ganador de la primera carrera del DTM turbo no tenía el mejor de los inicios y se veía sorprendido por Timo Glock, que aparecía casi de la nada para situarse tercero. Con todo, el piloto que más perdía en la salida era Robin Frijns al caer hasta la séptima posición, por detrás incluso de Bruno Spengler y de Loïc Duval. No firmaba un buen arranque tampoco Dani Juncadella, situado el último tras la primera vuelta.

Tras las primeras vueltas, la carrera se estabilizada con Philipp Eng marcando un ritmo de carrera alto con su BMW M4 DTM. Una situación que no tardaba en alterarse, toda vez que Löic Duval se iba fuera con su Audi RS 5 DTM en la zona del 'Estadio' cuando rodaba sexto, dando además opción a que algunos pilotos como Paul Di Resta hicieran su parada en boxes aprovechando la bandera amarilla. En paralelo, Mike Rockenfeller también abandonaba, aunque en su caso tras entrar en boxes con algún tipo de problema en su coche. El Safety Car salía a continuación, dando a Paul Di Resta y René Rast ventaja al haber parado ya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La resalida en formato 'Indy' ofrecía un gran duelo por Philipp Eng y Nico Müller, que por unos instantes le quitaba la primera posición de BMW. Por detrás, Timo Glock sí que retenía a Marco Wittmann, con Bruno Spengler y Robin Frijns a su rueda. Con todo y tras unas curvas de infarto y contactos, Bruno Spengler sacaba gran rédito al reagrupamiento de la carrera ya que el piloto canadiense se colocaba tercero tras superar a Glock y Wittmann. De hecho, Timo Glock caía hasta la sexta plaza, mientras que Marco Wittmann con un toque se iba al fondo del pelotón, al igual que Sheldon Van der Linde.

Ante este problema decidía Marco Wittmann pasar por boxes, si bien el protagonismo total era para un René Rast que con un ritmo infernal adelantaba a un rival en cada vuelta. No tardaba en dar caza a Bruno Spengler para colocarse tercero, para luego superar a Nico Müller y a Philipp Eng en la parabólica. A su vez Robin Frijns se situaba cuarto, mientras que, tras su abandono de ayer, Paul Di Resta comenzaba su cabalgada con gomas nuevas hasta la sexta plaza. La carrera quedaba así muy de cara para Paul Di Resta, con una parada hecha y metido en la pelea del grupo de cabeza.

Llegaba a colocarse líder Paul Di Resta antes de verse forzado a hacer una segunda parada, en un movimiento que dejaba vía libre a Audi Sport para confirmar su primer triunfo del año. René Rast lograba así una clara victoria, toda vez que el piloto alemán ha cruzado meta con casi doce segundos de ventaja sobre Nico Müller. Robin Frijns terminaba por cerrar el triplete de Audi tras superar a Bruno Spengler, que a su vez también se veía superado por Philipp Eng. Por su parte, Paul Di Resta cruzaba la meta séptimo con el Aston Martin en una carrera en la que Dani Juncadella terminaba por abandonar.

Resultados Carrera 2 del DTM 2019 en Hockenheim

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
37 vueltas

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+11.922

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+12.184

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+17.952

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+22.769
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+37.615
Paul Di Resta
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport
+37.920
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+44.294
Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+47.031
10ºJoel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+49.079

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel