Motor.es

René Rast ganó su "carrera más loca" en Hockenheim

  • René Rast, campeón del DTM en 2017, se anotó una brillante victoria en la segunda manga que el certamen disputó en Hockenheim.
  • El piloto de Audi arrancó decimosexto tras sufrir una avería en clasificación y logró remontar hasta alcanzar el triunfo con el Audi RS 5 DTM.

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 08:30

René Rast fue protagonista de uno de lo grandes momentos de la primera cita del DTM turbo. No obstante, el piloto de Audi Sport logró la victoria en la segunda manga del campeonato en Hockenheim, triunfo que vino unido a una soberbia remontada. De hecho, Rast se llevó el triunfo con el Audi RS 5 DTM después de tener que arrancar decimosexto en parrilla por una avería en su coche durante la clasificación. En este aspecto, la estrategia fue clave en la victoria de René Rast en una prueba que el piloto alemán ha definido como su "carrera más loca".

No obstante, el campeón del DTM en 2017 terminó cruzando meta con una ventaja de casi 12 segundos con su inmediato perseguidor, todo después de hacer dos paradas en boxes: "Creo que ha sido la carrera más loca de mi trayectoria. Arranqué decimosexto y logramos el triunfo. Tuvimos una estrategia bastante agresiva y paramos cuando el Safety Car entró en acción, aunque sólo estuvo una vuelta en pista y apenas llegué a colocarme al final del grupo. Tuve un buen reinicio, pude pasar a algunos coches y también pude aprovechar los errores de otros pilotos. Tuve la suerte de no golpear a ninguno de ellos".

En esta línea, Rast ha añadido: "Fue una gran estrategia por parte del equipo, hicieron un gran trabajo. Todos empujamos mucho y pude pilotar hasta la meta y lograr la victoria después del mal día que tuvimos el sábado. Estoy muy agradecido al equipo, aunque tuvimos suerte de que saliera el coche de seguridad. También tuvimos suerte, en dos ocasiones me faltaron dos centímetros para chocar con otro coche. Marco Wittmann tuvo un trompo y otro piloto también se giró delante de mí. Hubo un poco de caos, así que al final creo que adelantar sólo adelanté a cinco coches".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel