Motor.es

René Rast se impone en la penúltima carrera del DTM en 2019

  • René Rast se ha impuesto en la carrera del sábado de Hockenheim. Marco Wittmann y Mike Rockenfeller han completado el podio.
  • Jenson Button ha mantenido el pabellón del Súper GT bien alto tras acabar en la novena posición con el Honda NSX-GT.

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 15:30

René Rast ha podido celebrar su segundo título del DTM ante el público de Hockenheim, toda vez que el alemán se ha impuesto en la primera carrera de la última ronda de la temporada. Marco Wittmann ha terminado segundo, mientras que Mike Rockenfeller ha sido tercero en una carrera que pasará a la historia por la presencia de tres vehículos del Súper GT. Si bien la carrera de los representantes de Lexus y Nissan no ha sido especialmente brillante, Jenson Button ha logrado acabar noveno con su Honda NSX-GT, dejando muy buen sabor de boca a los aficionados alemanes.

René Rast hacía valer su pole para mantener su Audi por delante de Marco Wittmann y Mike Rockenfeller. De hecho, el vigente campeón del DTM vivía una primera vuelta tranquila, ya que la batalla real se producía entre sus dos perseguidores. 'Rocky' terminaba por ganarle el duelo a Wittmann por la segunda posición, todo ante la atenta mirada de Timo Glock y Loïc Duval. Por su parte, Jenson Button cedía hasta tres posiciones en los primeros giros tras cuajar una mala salida con su Honda NSX-GT y verse superado por los Audi de Jonathan Aberdein, Nico Müller y Robin Frijns.

Con todo, el ex piloto de Fórmula 1 era el único que conseguía defender el orgullo del 'Súper GT', toda vez que Ryo Kirakawa optaba por asumir una estrategia agresiva y pasaba por boxes con su Lexus LC 500 en el primer giro. Por su parte, el Nissan GT-R de Tsugio Matsuda no conseguía tomar la salida. Sin embargo, no todo eran malas noticias para los 'invitados' del Súper GT, ya que Jenson Button recuperaba una posición ante la decisión de dirección de carrera que obligaba a Nico Müller a devolver la posición a Joel Eriksson. El piloto de Audi se veía obligado a superar otra vez a Eriksson y también a Jake Dennis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Timo Glock era el primer piloto en pasar por boxes dentro del grupo de cabeza. La estrategia del piloto de BMW encontraba respuesta en un Robin Frijns que superaba a Loïc Duval y entraba en la pelea por la cuarta plaza. Con todo, Frijns no conseguía ganar la partida a Glock tras tener un pequeño error en su vuelta de regreso a pista. Por su parte, Jonathan Aberdein lograba ganarle la posición a Loïc Duval en boxes, todo antes del inicio de las paradas de los líderes y de la aparición del Safety Car por los problemas mecánicos que dejaban tirado el BMW M4 DTM de Philipp Eng.

No afectaba en cualquier caso el Safety Car a la lucha por la victoria, ya que René Rast volvía a pista por delante de Marco Wittmann justo cuando se neutralizada la carrera. Si lograba ganar terreno Nico Müller al parar bajo Safety Car y volver a pista en quinta posición, justo por detrás de Glock. Por detrás, varios pilotos se la jugaban con una segunda parada para disfrutar de neumáticos nuevos en la parte final de la carrera. Una estrategia que daba cierto picante a los últimos minutos de la prueba una vez que el Safety Car abandonaba la pista, al menos en la zona media del pelotón.

Con todo, el principal duelo se producía en cabeza de carrera. Marco Wittmann superaba a René Rast, si bien el piloto de Audi lograba devolverle la maniobra un giro después. Esta maniobra frenaba el impulso del piloto de BMW, hasta el punto que René Rast aseguraba la victoria con cierta solvencia. El propio Marco Wittmann y Mike Rockenfeller cerraban el podio, toda vez que Nico Müller recibía un Drive Through tras llegar a rodar tercero. Robin Frijns y Loïc Duval cerraban el 'top 5' de una carrera en la que Jenson Button conseguía colarse noveno tras un caótico final con un gran número de batallas.

Resultados carrera 1 del DTM 2019 en Hockenheim

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
1:01:00.948

Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+1.693

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+10.697

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+17.795

Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Team Phoenix
+24.224
Timo Glock
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+25.760
Paul Di Resta
Aston Martin Vantage DTM
R-Motorsport+26.439
Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+27.270
Jenson Button
Honda NSX-GT
Team Kunimitsu
+31.492
10ºJoel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+31.868

Compártela en:

Pixel