¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rast y Eng mandan en los dos libres del DTM de Zolder

    Audi y BMW han comenzando al mando en Zolder con René Rast y Philipp Eng repartiéndose los mejores tiempos en los libres.

    Dani Juncadella ha sido noveno en los primeros libres y decimoquinto en la segunda sesión con el Aston Martin Vantage DTM.

    René Rast y Philipp Eng mandan en los libres del DTM en Zolder
    René Rast ha sido el piloto más rápido en el FP1 a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

    La primera jornada de la segunda ronda del DTM en Zolder ha dejado una dosis de dominio alterno entre Audi Sport y BMW Motorsport. No obstante, René Rast ha marcado la pauta en los primeros libres con su Audi RS 5 DTM, actuación que ha tenido respuesta durante el FP2 por parte de BMW de la mano de Philipp Eng. Por el momento y aunque el día comenzó con pista húmeda, la ausencia de lluvia coloca en una posición desfavorable a R-Motorsport. De hecho, Dani Juncadella ha sido noveno en la primera sesión del día, mientras que ha acabado decimoquinto en la segunda con el Aston Martin.

    FP1

    La acción arrancaba en Zolder con la pista parcialmente húmeda, si bien durante el FP1 casi terminó por secarse. Unas condiciones en las que René Rast ha sido el más rápido tras firmar un registro de 1:22.941. El alemán más fuerte de Audi Sport ha sido especialmente rápido con el Audi RS 5 DTM a pesar del poco grip, hasta tal punto de ser el único piloto que ha rodado en 1:22. De hecho, Marco Wittmann se ha quedado a casi ocho décimas de Rast, incluso después de que Rast sufriera en más de una vuelta por el ritmo más lento de alguno de sus rivales.

    Robin Frijns terminaba con el tercer mejor registro, justo por delante de Philipp Eng. Dejando su firma en la primera sesión, Jonathan Aberdein conseguía acabar quinto con el Audi RS 5 DTM del Team WRT, dejando claro que la adaptación de la estructura belga está siendo muy buena, sobre todo en su circuito de casa. De hecho, Pietro Fittipaldi ha sido sexto con el otro coche de la formación belga. Por su parte, Dani Juncadella ha sido noveno, justo a la espalda de Jake Dennis,mejor piloto de R-Motorsport y Aston Martin en la primera sesión de libres.

    Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en Zolder

    René Rast y Philipp Eng mandan en los libres del DTM en Zolder
    Philipp Eng ha marcado la pauta en la segunda sesión de libres, de sólo 30 minutos de duración.

    FP2

    Más ajustado ha sido el desenlace del FP2, al menos en lo que se refiere a la tabla de tiempos. No obstante, y sobre pista seca, Philipp Eng se ha impuesto con el BMW del Team RBM tras firmar un tiempo de 1:22.476, registro con el que ha superado por sólo 39 milésimas a Jonathan Aberdain. Por detrás del sudafricano ha terminado René Rast, mientras que Robin Frijns ha finalizado cuarto. El piloto neerlandés ha certificado así que es uno de los candidatos a luchar por la pole, toda vez que ha sido muy rápido tanto en pista húmeda como en asfalto seco.

    Aunque la pista todavía guardaba alguna mancha de humedad en el FP2, los tiempos han caído de forma rápida. De hecho, Timo Glock ha sido quinto con un mejor registro que el marcado por René Rast en el FP1. Por debajo de esta barrera virtual también ha rodado el líder Marco Wittmann, Bruno Spengler y Nico Müller. Sheldon Van der Linde y Joel Eriksson han cerrado el 'top 10' de la sesión. Por su parte, Dani Juncadella ha sido decimoquinto, posición que no le ha impedido ser el mejor piloto de R-Motorsport en la tabla de tiempos. De hecho, los cuatro Aston Martin han ocupado las cuatro últimas posiciones.

    Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en zolder

    Fotos: DTM