Motor.es

Mazda Rent&Drive, el renting para particulares ya está aquí

Mazda nos ha presentado su servicio de renting para particulares llamado Rent&Drive. Se ofrece como alternativa al formato clásico de compra y está disponible para todos sus modelos con un contrato desde 24 hasta 60 meses y con un límite de 40.000 kilómetros anuales

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 13:20

El servicio de renting para particulares de Mazda

Mazda ha lanzado en España Rent&Drive, un servicio de renting para particulares que pretende ofrecer una solución sencilla que satisfaga las necesidades de movilidad de sus clientes. Se ofrece como alternativa a la clásica compra, dada las incertidumbres que un cliente tiene que superar de cara a adquirir un vehículo nuevo: adaptación a nuevas tecnologías, necesidades de habitabilidad por cambios familiares, restricciones de tráfico en ciudades y los cambios de hábitos de consumo, como ocurre cuando hay cambios en el destino del puesto de trabajo.

Por la cuota mensual de Rent&Drive, que variará si se decide dar o no entrada, los clientes se benefician de mantenimiento integral de su vehículo, asistencia en carretera, reparaciones por desgaste de piezas y/o averías, recursos de multas, pago de impuestos y seguro a todo riesgo sin franquicia sin límite de edad. Opcionalmente también puede añadirse un servicio de cambio de neumáticos y vehículo de sustitución.

Mazda Rent&Drive, puntos clave:

  • Con o sin entrada.
  • Desde 24 hasta 60 meses.
  • Hasta 40.000 kilómetros anuales.
  • Mantenimiento del vehículo.
  • Reparaciones por desgaste y o averías.
  • Asistencia en carretera.
  • Recursos de multas.
  • Pago de impuestos (municipal y liquidación impuesto de matriculación).
  • Seguro y servicio de cobertura de daños propio.
  • Vehículo de sustitución (opcional).
  • Sustitución de neumáticos (opcional).

Esta modalidad de renting para particulares puede contratarse por un plazo de 2 hasta 5 años y con un kilometraje anual desde 10.000 hasta 40.000 kilómetros. Está disponible para vehículos nuevos y no discrimina ningún modelo, se ofrece para toda la gama del fabricante japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda Rent&Drive, algunos ejemplos sin IVA.

El concepto de pago por uso en alza

Habrá clientes a los que este servicio no les interese ya que si comparamos la mensualidad de la compra en formato clásico y la que ofrece Rent&Drive esta siempre será superior, pero tenemos que valorar los distintos servicios que esta última aglutina.

En 2014 los particulares que compraban un vehículo mediante renting representaban únicamente un 2% del volumen total en nuestro país. En 2017 este porcentaje aumentó hasta 5,63%, la previsión para 2018 es del 8% y si miramos adelante en 2019 se estima un 10%. Es decir, es un servicio en aumento que cada vez tiene más adeptos, no solo en España, la tendencia también se refleja en Europa.

Los clientes ya no buscan sentirse propietarios de un vehículo, con usarlo y que funcione es suficiente, es decir, el concepto de pago por uso -y no por propiedad- está cogiendo fuerza junto a la renovación generacional de clientes. Si estoy suscrito a servicios de música en streaming, películas y series a la carta, ¿por qué no voy a estar suscrito a un servicio de movilidad?

Fuente: Mazda España

Compártela en:

Pixel