Motor.es

Repsol y Honda extienden su exitoso vínculo en MotoGP hasta 2022

  • La asociación más reconocida del Mundial de Motociclismo continuará dos años más gracias al nuevo acuerdo entre Repsol y Honda.
  • La relación entre ambas compañías se extiende desde 1995 y ha ofrecido 180 victorias y 15 títulos de pilotos en la categoría reina.
Repsol y Honda extienden su exitoso vínculo en MotoGP hasta 2022
La relación de Repsol y Honda en el Mundial de Motociclismo se prolonga por más de un cuarto de siglo.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 14:30

Respol y Honda continuarán con su icónica alianza en MotoGP por dos años más, hasta 2022. La compañía energética española y el fabricante japonés prolongan así los exitosos lazos que los unen desde 1995 y que han permitido al equipo oficial de la firma nipona lograr hasta 180 triunfos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, así como 15 títulos de pilotos. De hecho, más de la mitad de los títulos mundiales disputados desde que comenzó la unión entre Repsol y Honda han sido de pilotos de la estructura, lo que se ha traducido a su vez en 10 títulos por equipos desde que se creó esta clasificación en 2002.

Con un palmarés de 180 victorias y 447 podios en 500cc y MotoGP, el Repsol Honda seguirá siendo una estructura de referencia, tal y como ha asegurado Yoshishige Nomura, presidente de HRC: «Siempre es una gran satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años. Hemos logrado éxitos increíbles juntos y formamos una asociación única en los deportes de motor. 2020 ha sido un año difícil para todo el mundo, pero con Repsol hemos seguido trabajando por nuestros objetivos. Estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de los Grandes Premios de MotoGP».

Por su parte, Begoña Elices García, directora de comunicaciones de Repsol, ha afirmado: «La renovación de este acuerdo con un socio tan importante para Repsol como es Honda dentro de MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, especialmente en el escenario actual por la pandemia de COVID-19. Para Repsol es clave esta asociación histórica ya que ha aportado una gran dosis de innovación. Juntos hemos logrado grandes objetivos deportivos y también hemos hecho que nuestros productos evolucionen a la par en busca de la excelencia. Seguir avanzando por este camino lleno de éxitos es lo que nos impulsa a seguir mejorando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel