Motor.es

Valentino Rossi, positivo por coronavirus, se perderá el GP de Aragón

  • Valentino Rossi ha anunciado en redes sociales que ha dado positivo por COVID-19 y no competirá en MotorLand Aragón.
  • El positivo del italiano llega tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad y someterse a un segundo test PCR este jueves.
Valentino Rossi, positivo por coronavirus, se perderá el GP de Aragón
Valentino Rossi no ha tenido contacto con ningún miembro del paddock de MotoGP desde el pasado domingo.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 20:30

Valentino Rossi no disputará el GP de Aragón de MotoGP al dar positivo en COVID-19. Tras someterse a un segundo test PCR este jueves 15, después de dar negativo en la prueba PCR del martes 13 que imponía el protocolo del Mundial, el propio piloto ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales este positivo que le obligará a no tomar parte de la prueba que se disputa en el circuito de MotorLand Aragón. Al mensaje de 'Il Doctore' se ha unido un comunicado del equipo Yamaha de MotoGP en el que se explica la situación del #46 y los pasos que ha seguido el piloto desde la disputa del GP de Francia en Le Mans.

Según ha explicado Yamaha en este comunicado, Rossi viajó desde Le Mans a su casa en Tavullia (Italia) el mismo domingo. El martes 13 de octubre, el italiano se sometió a la habitual prueba PCR previa a cualquier evento de MotoGP, tal y como marca el protocolo del Mundial para los pilotos que van a sus domicilios entre carreras. Pese a que el test realizado el martes 13 dio negativo, el #46 se levantó el jueves con fiebre y molestias, síntomas propios del COVID-19. Un segundo test estándar sí confirmó el positivo en coronavirus, empezando así el italiano la cuarentena pertinente.

Desde Yamaha se ha señalado que Rossi no estuvo en contacto con nadie del paddock desde el domingo, incluyendo su equipo técnico, miembros de Yamaha y pilotos de la VR46 Academy. El propio Valentino Rossi ha explicado al respecto: «Esta mañana me desperté y no estaba bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé al médico y me hizo dos test. El resultado del test rápido fue negativo, igual que al que me sometí el martes. Sin embargo, el segundo test, cuyo resultado me fue enviado a las 16 hora de hoy jueves, ha dado positivo. Estoy decepcionado de tener que perderme la carrera de Aragón».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel