Motor.es

RestylingEl Opel Insignia se actualiza

El nuevo Opel Insignia se presentará en Frankfurt y llegará a los concesionarios en otoño. El sedán alemán experimenta leves pero importantes cambios en su diseño. En el interior llegan nueva nueva consola central, panel de instrumentos y un mayor equipamiento tecnológico. El nuevo Insignia también trae novedades en cuanto a motores, chasis, suspensión y dirección.

El Opel Insignia se actualiza

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2013 13:05

Opel ha revelado por fin la actualización del Insignia, cuya presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre. El sedán alemán luce nuevos elementos de diseño exterior e interior, amplía su gama de motores y cuenta con un equipamiento tecnológico más completo.

Los cambios exteriores son leves pero numerosos. El Insignia estrena una nueva parrilla de mayor tamaño, un paragolpes frontal rediseñado, inserciones cromadas junto a las luces antiniebla y los faros delanteros se asemejan más a los del Astra. Detrás, los pilotos y el paragolpes también han cambiado.

El principal cambio en el habitáculo ha sido la consola central, que ahora tiene un diseño más claro e intuitivo, simplificando la cantidad de botones y su funcionamiento. En el salpicadero luce una pantalla táctil de ocho pulgadas que también puede manejarse desde un touchpadsensible al tacto integrado en la consola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se estrena una función de reconocimiento de comandos de voz avanzado y el panel de instrumentos que incluye una pantalla de alta resolución.

Se ha actualizado diferentes aspectos del chasis, suspensión y dirección, con el objetivo de aumentar el confort general, y están disponibles motores de gasolina, diésel y GLP (Gas Licuado de Petróleo).

La principal novedad es el nuevo motor turbo diesel 2.0 CDTi de 120 CV que emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema Start/Stop, el consumo es de 3,7 l/100 km en ciclo combinado para las versiones de 4 y 5 puertas (el Sports Tourer fija su consumo en 3,9 l/100 km). La gama de gasóleo se completa con el 2.0 CDTi de 120 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV.

En cuanto a la oferta de gasolina, llega la nueva generación del 1.6 SIDI Turbo de 170 CV, que se une al 2.0 SIDI Turbo de 250 CV, este último también disponible con tracción total. Sendos motores cuentan con una caja manual de seis marchas, aunque opcionalmente se estrena una nueva transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo Opel Insignia llegará a los concesionarios españoles en otoño.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel