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Se retrasa la homologación del esperado Proton Iriz R5

  • Mellors Elliot Motorsport ha anunciado que la homologación del Proton Iriz R5 se retrasa al 1 de julio de 2018.
  • El objetivo del preparador que colabora con Proton Motorsports es tener un plazo mayor para añadir las últimas actualizaciones al coche.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 14:30

Tres meses. Ese es el tiempo que Mellor Elliot Motorosport (MEM) ha decidido retrasar la homologación del Proton Iriz R5. Aunque en un primer momento estaba previsto que el R5 malasio pasase por manos de los técnicos de la FIA el 1 de abril, finalmente desde MEM y Proton se ha optado por mover esta fecha hasta el 1 de julio con el objetivo de introducir novedades y actualizaciones al coche. El miedo a fallar es alto, no obstante, los vehículos que reciben el OK de la FIA disponen únicamente de cinco 'jokers' para su evolución en sus dos primeros años de vida. Y la competencia en WRC2 es muy alta.

Con un programa de evoluciones tan ajustado que sólo concede cinco 'jokers' en los primeros 24 meses de vida del vehículo, es clave homologar el mejor producto posible y en esta línea, MEM parece haber encontrado algunas áreas susceptibles de mejora tras los últimos test con el Proton Iriz R5. Fruto de estas posibles evoluciones y con el apoyo de Proton, se ha tomado esta decisión, retraso que por otra parte no afecta a la otra homologación que va a recibir este modelo, ya que de forma paralela se ha construido un Proton Iriz bajo especificaciones 'Grupo A' para competir exclusivamente en Malasia.

El propio Chris Mellors, máximo responsable de MEM y alma mater del proyecto que devuelve a Proton a la escena internacional de los rallies, confirmaba este hecho: "Después de realizar algún test extra, hemos encontrado algunas cuantas mejoras que aún queremos incorporar en el coche. Por ello, hemos decidido esperar para realizar la homologación del Iriz R5 hasta el 1 de julio, en lugar de apurar todo". De esta forma, el Proton Iriz R5 llegará presumiblemente al mercado a la par del Volkswagen Polo GTI R5 y no de forma paralela al Citroën C3 R5, modelo que está listo para debutar en el Tour de Corse.

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Fuente: Rallye-MagazinFotos: Proton

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