Motor.es

Ricky Taylor se une a Jackie Chan para correr en Le Mans

  • Ricky Taylor competirá junto a David Heinemeier Hansson y Jordan King en el Oreca #37 del equipo Jackie Chan DC Racing.
  • El campeón del IMSA en 2017 sustituye a Will Stevens, toda vez que el británico está comprometido con Panis Barthez Competition.

2 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 19:30

Ricky Taylor disputará las 24 Horas de Le Mans con el equipo Jackie Chan DC Racing, tal y como ha desvelado la última lista de inscritos de la ronda final del WEC 2018-19. El piloto de Acura Penske en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship se asociará así David Heinemeier Hansson y Jordan King en el Oreca #37 de la estructura anglo-china. En este aspecto, el mayor de los hermanos Taylor ocupará el sitio de Will Stevens, toda vez que el piloto británico compitó con el Jackie Chan en las 1.000 Millas de Sebring, pero está comprometido en Le Mans con Panis Barthez Competition.

Para Ricky Taylor será la sexta participación en las 24 Horas de Le Mans, segunda consecutiva con el equipo de Jackie Chan. El piloto estadounidense debutó en 2013 con el Corvette C6.R de Larbre Competition dentro de la categoría LMGTE-Am, para un año después repetir con el equipo francés, pero sobre un LMP2. En 2016 formó parte de la estructura oficial de Corvette Racing en LMGTE-Am, compartiendo coche con Antonio García y Jan Magnussen. Sus dos últimas apariciones en Le Mans han sido a los mandos de un LMP2, si bien no ha competido con un Oreca 07-Gibson nunca.

Con todo, el chasis Oreca da forma al Acura ARX-05 DPi con el que compite en IMSA, así que está ante una gran oportunidad de conseguir un gran resultado: "Quiero dar las gracias al equipo Jackie Chan DC Racing por su bienvenida y esta nueva oportunidad de competir con ellos. He visto al equipo en acción en Daytona y Le Mans en los últimos años y son uno de los mejores equipos de LMP2. Correr con ellos y también con dos pilotos de la talla de David Heinemeier Hansson y Jordan King este año me permite tener la mejor oportunidad de ganar en Le Mans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel