¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Los prototipos del Rimac C_Two se acercan a la producción en serie del hypercar eléctrico

Prototipo del nuevo Rimac C_TwoRimac Automobili

Camuflado con un vinilo especialmente decorado, a la misma altura de los grandes fabricantes mundiales, así ha presentado Rimac los primeros prototipos de su nuevo deportivo C_Two. Desarrollado en absoluto secreto, estas serán posiblemente las "únicas" fotos espía que verás de uno de los prototipos fabricados.

Casi que se pueden considerar fotos espía, aunque en lugar de ser nuestros habituales fotógrafos, han sido los contratados por Rimac los que han tenido la suerte de acercarse a este nuevo deportivo de grandes prestaciones que se está preparando en el más absoluto de los secretos.

Uno de estos lugares privados es el circuito de Nardo, propiedad de Porsche, donde los técnicos de Rimac han realizado miles de simulaciones técnicas con ayuda de potentes ordenadores y ensayos en pista, unas pruebas que, a pesar de que el debut mundial se llevará a cabo en marzo, en el Salón de Ginebra 2020, todavía se extenderán hasta finales de año, cuando se entregarán las unidades a los clientes.

El hiperdeportivo contará con la última tecnología de propulsión y de conducción autónoma disponible

Fuentes de Rimac apuntan que se han fabricado 17 prototipos, camuflándose de tal forma para ocultar un diseño que "diferirá" de conceptos vistos en 2018 y 2019, anunciando también que el nombre utilizado hasta ahora -"C_Two"- también será diferente del elegido para producción, y del que no se sabe nada por ahora.

Así son todos los aspectos que rodean al nuevo superdeportivo eléctrico, de manera que cada uno de los prototipos se ha producido para una meta, desde probar la dinámica de conducción y el chasis a las exigentes pruebas de choque, pasando por ensayos estrictamente limitados a neumáticos, frenos o el sistema de propulsión, del que dicen que la fase de pre-producción comenzará a principios de 2020.

Y es que el exclusivo hiperdeportivo superará a todos los rivales de una tacada, gracias a las enormes cifras que manejará: nada menos que 1.914 CV de potencia máxima un par motor de ​​2.300 Nm que, como eléctrico, será prácticamente inmediato. Además, también contará con avanzada tecnología de conducción autónoma, uno de los pocos modelos que ofrecerán funciones de nivel 4.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto