Motor.es

GP San MarinoRins gana en Misano en un final apretadísimo con Márquez

Objetivo cumplido. En Misano, los dos pilotos españoles y primeros perseguidores de Miller, han conseguido recortarle puntos al australiano, gracias al doblete del dúo del Estrella Galicia. Miller acaba en el podio, favorecido en parte por la caída de Oliveira cuando marchaba tercero. Y desde atrás, Bastianini nos ha regalado una remontada espectacular para acabar 5.º.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2014 12:10

A pesar de haber sufrido una aparatosa caída en el warm up, y dolorido en los talones, Álex Rins ha podido sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, por delante de su compañero de equipo, Álex Márquez, que también se iba al suelo en el warm up de la mañana.

La salida fue limpia, y parecía que Jack Miller, desde la pole, podía escaparse para no verse envuelto en una pelea en grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el dúo del Estrella Galicia sabía que el objetivo hoy era recortarle puntos al líder de la categoría, con lo que no tardaron en adelantar al piloto australiano.

En la cuarta vuelta, Rins se hacía con la cabeza de carrera y un par de curvas después, tanto Márquez como Oliveira pasaban asimismo a Miller.

De hecho, un susto del piloto de KTM hizo que también Vázquez lo adelantara, con lo que el objetivo de Miller era desembarazarse rápidamente de los pilotos que conformaban el grupo perseguidor, para que la cabeza no se escapara. Pero el trío puntero ya estaba a casi 2 segundos del grupo de Miller, Vázquez y compañía.

Bastianini, que salía desde la decimoséptima posición, no tardó en irse arriba para luchar con Fenati por la novena posición.

A falta de 15 vueltas, Miller se despojaba definitivamente de los pilotos del grupo perseguidor, y en solitario, intentaba recortar a Oliveira, que ocupaba en ese momento la tercera posición.

Sin embargo, tres vueltas más tarde, el piloto portugués se iba al suelo, cediéndole el último escalón del podio al líder del mundial. Pero el dúo del Estrella Galicia ya estaba muy lejos, y Miller no pudo acercarse a ellos.

Mientras tanto, Bastianini, a falta de 10 vueltas, pasaba a Vázquez para colocarse sexto y su siguiente objetivo era la cuarta posición, por la que luchaban Viñales y Binder. No tardó en pasar a ambos para colocarse cuarto de forma momentánea, pero Viñales no se rindió y acabó recuperando su plaza.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Márquez venía recortando décima a décima a su compañero de equipo, y pasó de estar a 1,2 de Rins a colocarse a rueda en las últimas vueltas y preparar el ataque final.

A falta de menos de dos vueltas, Márquez pasaba a Rins, pero en la última vuelta, Rins le devolvía la jugada para ganar la carrera en un final que se decidió en la misma línea de meta, ya que ambos pilotos la cruzaron con una diferencia de tan solo 42 milésimas.

Resultados carrera:

Esta situación, que además conforma el primer podio simultáneo de los tres primeros clasificados del mundial, deja a Márquez a 9 puntos de Miller y a Rins a 20, con lo que a falta de 5 carreras para acabar la temporada, el título está más abierto que nunca.

Compártela en:

Pixel