Motor.es

Rivemove: Nuevo dispositivo para sillas infantiles que recupera la quinta plaza trasera

  • Rivemove es un sencillo dispositivo que permite desplazar lateralmente las sillas infantiles en los vehículos, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio y devolviendo la usabilidad de la quinta plaza trasera.
  • Este invento ha sido desarrollado por una empresa española, Rivekids.
Rivemove: Nuevo dispositivo para sillas infantiles que recupera la quinta plaza trasera

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 14:00

Rivemove es un nuevo accesorio de retención infantil.

Una empresa española ha presentado un nuevo accesorio destinado a sujetar las sillas infantiles que dispone de la capacidad de poder desplazarlas lateralmente una vez fijadas al asiento. De esta manera, la o las sillas infantiles pueden moverse lo suficiente para no perder espacio en la banqueta trasera.

Este sencillo dispositivo, denominado Rivemove, consta de una barra deslizante que se fija directamente a los anclajes ISOFIX del vehículo, y la silla al dispositivo. La capacidad de deslizamiento del mismo permite que la silla una vez fijada pueda correr lateralmente sobre el rail, de manera que podemos pegar la silla a la zona de la puerta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto permite que no se pierda el espacio de la plaza central, ya que cualquier dispositivo de retención infantil invade este espacio, inutilizando en muchas veces la plaza central.

La ganancia de espacio es de unos 7 cms por silla.

El accesorio es capaz de recuperar hasta 7 centímetros de espacio por silla, centímetros vitales para poder acoger a un tercer ocupante en el vehículo.

Actualmente, el dispositivo ya ha sido testado y ha sido certificado para sillas infantiles de los grupos 2 y 3, es decir, las aptas para niños de más de 15 kilos. Por lo que comenta la empresa en su dossier de presentación, están a la espera que que se realicen los tests para poder certificarlas para los grupos 0 y 1.

Su colocación parece ser muy sencilla, el dispositivo se ancla a los ISOFIX de la banqueta trasera y la propia silla al nuevo mecanismo. Una vez instalado, el sistema Rivemove permite que desplacemos la propia silla hacia donde deseemos, con un máximo de hasta 7 centímetros. En el caso de contar con dos sillitas en el coche con este mecanismo el espacio ganado es de 14 cms como máximo.

Compártela en:

Pixel