Motor.es

Robert Kubica se 'baja' de ByKolles antes de debutar

  • Robert Kubica ha anunciado que deja el proyecto de ByKolles apenas tres días antes del inicio de las 6 Horas de Silverstone.
  • Los enormes problemas técnicos vistos en el Prólogo de Monza han hecho recapacitar al piloto polaco sobre su papel en el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2017 20:30

Robert Kubica ha roto su relación con ByKolles y no debutará este fin de semana en las 6 Horas de Silverstone a los mandos del ENSO CLM P1/01. El piloto polaco, que tomó la decisión de regresar a tiempo completo a los circuitos en 2017 tras probar con equipo en el 'rookie test' del WEC a finales de la pasada temporada, ha dado un paso atrás. El nivel técnico del equipo y los recurrentes problemas técnicos que arrastra la formación desde el Prólogo de Monza han hecho que Kubica se replantee su compromiso con el equipo y anule su programa en el WEC.

En declaraciones a través de un breve comunicado publicado en redes sociales, Robert Kubica ha explicado las razones para tomar esta decisión a tres días de su debut: "Después del Prólogo he decidido interrumpir mi programa de carreras con el equipo ByKolles en LMP1. Por lo tanto, no voy a tomar parte de la ronda de apertura del WEC en Silverstone y tampoco en las otras carreras del Mundial. Ha sido una decisión difícil de tomar. No obstante, implica perder la oportunidad de unirse a un campeonato tan desafiante y competitivo, pero espero que este no sea un adiós definitivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación del equipo ByKolles es realmente crítica. El ByKolles ENSO CLM P1/01 completó seis vueltas en el test de Monza, todas en la sesión del sábado por la noche y con Oliver Webb a sus mandos. Distintos problemas técnicos previos a esta sesión y después de los primeros kilómetros del LMP1-L le dejaron en el box. La adaptación del motor Nissan del Nissan GT-R LM NISMO al chasis es crítica y el equipo arrastra notables problemas en la trasera del prototipo. Incidencias difíciles de solucionar para un equipo sin el apoyo de un fabricante.

A todos estos problemas de índole técnico, hay que sumar ahora la crisis deportiva que supone la marcha de Robert Kubica, tanto a nivel de pilotaje como a nivel de repercusión mediática. No obstante, el piloto polaco era un valor seguro en términos de visibilidad. A partir de ahí, el equipo se encuentra con Oliver Webb como único piloto confirmado a tres días del inicio de los entrenamientos libres de las 6 Horas de Silverstone y deberá encontrar dos pilotos que se suban a su LMP1-L, si es que el prototipo finalmente puede tomar parte de la primera cita del WEC.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel