Motor.es

Robin Frijns abandona París como líder de la Fórmula E

  • Robin Frijns ha hecho valer su victorias en el ePrix de París para colocarse al frente de la clasificación de la Fórmula E.
  • El piloto de Virgin Racing tiene una ventaja de un punto sobre André Lotterer, gran artífice del liderato por equipos de DS Techeetah.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 08:30

La Fórmula E sigue sumando nombres a su lista de ganadores y el ePrix de París ha servido para que Robin Frijns se convierta en el octavo piloto distinto en lograr una victoria en la 'Season Five', todo con idéntico número de pruebas diputadas. Una clara muestra de enorme igualdad presente en el campeonato y que también se refleja en la clasificación general, más allá de que la caótica carrera en la Ciudad de la Luz haya restado opciones a algunos pilotos de luchar por el título. En este aspecto, Robin Frijns se ha situado como nuevo líder de la Fórmula E a falta de cinco carreras.

Robin Frijns está en lo más alto de la clasificación con 81 puntos, uno más de los que tiene el alemán André Lotterer. Una diferencia exigua que además nace de la vuelta rápida que Frijns marcó en París y que le permite estar líder en solitario. Un paso por detrás, Lucas Di Grassi y António Félix Da Costa se han convertido en los principales perseguidores de Frijns y Lotterer, ya que ambos suman un total de 70 puntos. Jerome D'Ambrosio, que llegaba al frente de la general a París, se mantiene con 65 unidades tras no lograr puntuar, mientras que Jean-Eric Vergne se sitúa ahora con 62.

A menos de un ePrix de distancia del líder están también Mitch Evans y Daniel Abt, este último tras lograr subir al podio en París. Con ocho pilotos separados por 22 puntos, la clasificación por equipos también está muy apretada. No obstante, DS Techeetah está al frente de la categoría con un total de 142 puntos, siete más de los que tiene Virgin Racing tras la victoria de Frijns en París. Audi con el sólido resultado de Abt y Di Grassi en Francia se ha situado en tercera posición con 129 unidades. Un paso por detrás, con 103 puntos aparece Mahindra Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Virgin Racing

Compártela en:

Pixel