¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Robin Frijns gana el caótico y accidentado ePrix de París

    Robin Frijns se ha convertido en el octavo ganador distinto de ePrix en la temporada 2018-19 de la Fórmula E en París.

    André Lotterer y Daniel Abt han cerrado el podio de una carrera con un gran número de accidentes y en el que la lluvia ha sido protagonista.

    Robin Frijns se ha anotado la victoria en un trepidante ePrix de París en el que los accidentes, los periodos de 'Full Course Yellow' y la lluvia no han dado ni un segundo de respiro a pilotos, equipos y los propios aficionados. André Lotterer y Daniel Abt han completado el podio en la Ciudad de la Luz tras verse beneficiados por el accidente de Oliver Rowland y los problemas mecánicos de Sébastien Buemi. Con este resultado, Robin Frijns se coloca como nuevo líder de la Fórmula E, aunque su ventaja sobre Lotterer es de un punto, justo el que ha conseguido por la vuelta rápida en las calles de París.

    Con algunos parches de humedad en el asfalto, el ePrix de París arrancaba tras el Safety Car, con el objetivo de tener así una salida lanzada. Oliver Rowland tenía así un inicio de carrera mucho más tranquilo a la hora de retener la primera posición, toda vez que Pascal Wehrlein perdía su pole por una irregularidad en la presión de los neumáticos. Por detrás, Sébastien Buemi se las apañaba para controlar a Robin Frijns y colocarse así a la estela de su compañero. No le duraba mucho la alegría a Nissan en cualquier caso, toda vez que Rowland se iba contra las barreras, dejando así en bandeja el liderato a Buemi.

    Felipe Massa se aupaba así al tercer escalón del podio, si bien el brasileño tenía que aguantar los ataques de André Lotterer, que incluso tocaba al piloto de Venturi una vez que todo el grupo de cabeza activaba el 'attack mode' por primera vez en la carrera. De hecho, André Lotterer terminaba por superar a Massa. Un adelantamiento que parecía desbloquear algún tipo de señal, ya que en cuestión de segundos la situación de la carrera cambiaba por completo. Robin Frijns se colocaba líder tras adelantar a Sébastien Buemi, que acto seguido con problemas en su Nissan IM01 tenía que entrar en boxes. Por su parte, Daniel Abt también superaba a Felipe Massa.

    No terminaban ahí los adelantamientos ya que por detrás Jean-Eric Vergne y Sam Bird daban los primeros pasos en su remontada, con el francés colándose en el 'top 10' justo antes de que el ePrix tuviera su primera interrupción. Una fuerte tormenta obligaba a entrar en periodo de 'Full Course Yellow' por la baja visibilidad. El ePrix terminaba por reemprenderse una vez que la fuerza de la lluvia disminuía de forma ligera. Robin Frijns conseguía retener la primera posición ante André Lotterer, con Daniel Abt cerrando el podio por delante de Felipe Massa. En el lado opuesto de la moneda, sí que ganaba dos posiciones extra Jean-Eric Vergne para colocarse octavo.

    Acto seguido, Sam Bird, Alexander Sims, Oliver Rowland y Pascal Wehrlein se veían implicados en un accidente múltiple que provocaba Jerome D'Ambrosio al tocar el monoplaza de Bird. También Stoffel Vandoorne sufría daños en su coche en un percance que terminaba por provocar un segundo periodo de 'Full Course Yellow'. No obstante, el BMW iFE.18 de Alexander Sims se quedaba atrapado en las protecciones, por lo que la grúa tenía que entrar en pista. La resalida volvía a ser bastante tranquila, si bien Lucas Di Grassi conseguía superar a Maximilian Günther por la cuarta posición, todo sin activar el 'attack mode' como sí hacían los pilotos que ocupaban el podio.

    Casi a continuación, Felipe Massa tenía una salida de pista que le hacía perder mucho tiempo y caer hasta la duodécima posición. Heredaba así la cuarta plaza Lucas Di Grassi por delante de Maximilian Günther y Jean-Eric Vergne, que aseguraban estas posiciones con el tercer periodo de 'Full Course Yellow' provocado por el accidente de Alexander Lynn y Edo Mortara. El Safety Car terminaba por hacer acto de presencia cuando la carrera entraba en sus últimos siete minutos, momento en el que Oliver Turvey recibía un Drive Through por provocar un choque con el Venturi VFE05 del brasileño Felipe Massa.

    La carrera volvía a la vida a falta de dos minutos con una mezcla de pilotos que activaban por última vez el 'attack mode' y otros que usaban el FanBoost. Sin embargo, Jerome D'Ambrosio provocaba un nuevo incidente al acabar contra las barreras, percance en el que también se veía afectado José María 'Pechito' López. La carrera terminaba prácticamente bajo periodo de 'Full Course Yellow', en una guinda final muy representativa de lo que había sido el resto del ePrix. Lograba así Robin Frijns la victoria para Virgin Racing, convirtiéndose en el octavo ganador distinto de un ePrix esta temporada, todo en el mínimo tiempo posible porque sólo se han disputado ocho carreras.

    André Lotterer daba por buena la segunda posición, toda vez que al piloto de DS Techeetah colocarse a un punto de Robin Frijns en la general. También había motivos para el festejo en el box de Audi, toda vez que Daniel Abt cerraba el podio con Lucas Di Grassi escoltándole en la cuarta plaza. Por su parte, Maximilian Günther aseguraba el quinto puesto, haciendo buena la decisión de Dragon Racing de apostar por él en lugar de por Felipe Nasr. Por detrás, Jean-Eric Vergne, Antonio Félix Da Costa, Gary Paffett, Felipe Massa y Pascal Wehrlein han cerrado el 'top 10' aprovechando el caos dominante en el ePrix de París.

    Resultados del ePrix de Roma de la Fórmula E 2018-19

    Fotos: Virgin Racing / DS Techeetah / Audi Sport

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto