¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Robin Frijns asalta el liderato de la Fórmula E en el ePrix de Mónaco

    Robin Frijns celebra el podio logrado en el ePrix de Mónaco que le coloca como líder de la Fórmula E.

    Robin Frijns se ha colocado al frente de la general de la Fórmula E tras acabar en segunda posición en el ePrix de Mónaco.

    Pese a salir sin puntos del Principado, Nyck de Vries está segundo por delante de Mitch Evans y de António Félix Da Costa.

    La Fórmula E ha llegado al ecuador de la temporada 2020-21, primera del certamen con el rol de Campeonato del Mundo. Aunque se han disputado siete carreras y quedan todavía ocho por celebrarse, el ePrix de Mónaco ha marcado el punto central de la 'Season Seven' como cuarto evento de los ocho que tiene previstos disputar la serie eléctrica. Por ende, las calles del Principado parecían el escenario perfecto para separar el grano de la paja y ver qué pilotos están peleando realmente por el título de la Fórmula E. Sin embargo, doce pilotos están en 30 puntos, cifra que marca la puntuación máxima a sumar en un ePrix.

    Pese a todo, Robin Frijns es el claro vencedor del ePrix de Mónaco, incluso si el triunfo final se le escapó por muy poco ante António Félix Da Costa. De hecho, el piloto de Virgin ocupa la primera posición del campeonato con 62 puntos, cinco unidades más que un desaparecido Nyck de Vries. El neerlandés pasó sin pena ni gloria por el Principado y mantiene sus 54 puntos, tres más de los que suma Mitch Evans tras subir al podio -tercero- en Mónaco. Por su parte, António Félix Da Costa como vigente campeón de la Fórmula E y ganador en Mónaco es cuarto con 52 puntos.

    Sam Bird, Stoffel Vandoorne, pese a su cero en Mónaco, o Jean-Eric Vergne todavía no han perdido el tren del campeonato al tener 49, 48 y 46 puntos respectivamente, aunque no son los últimos actores presentes en la lucha por el título. Por su parte, Mercedes EQ mantiene el liderato en la general por equipos con 105 puntos, pese a no sumar ni una sola unidad en el ePrix de Mónaco. De hecho, Jaguar Racing se ha colocado a dos puntos, mientras que el equipo DS Techeetah ha dado un salto de gigante y ya suma 98 unidades, por las 81 de Virgin Racing.

    Fotos: Virgin Racing