Motor.es

Robin Frijns se hace con una atípica pole en el ePrix de Ad-Diriyah

  • Robin Frijns ha sido el piloto más rápido de la superpole a los mandos del Audi e-tron FE07 del equipo Virgin Racing.
  • Todos los monoplazas con tren motriz Mercedes EQ no han podido disputar la clasificación tras el accidente de Edo Mortara en los libres.
Robin Frijns se hace con una atípica pole en el ePrix de Ad-Diriyah
Robin Frijns ha conseguido su primera pole en Fórmula E en la 'revolución de los modestos'.

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 15:00

Robin Frijns ha conquistado la primera pole de su trayectoria en Fórmula E. El piloto de Virgin Racing ha sido el más rápido en la sesión de la superpole tras firmar un crono de 1:07.889 y superar por casi tres décimas a Sérgio Sette Câmara. Aunque los equipos que se podrían catalogar como 'modestos' han sido protagonistas de una auténtica 'revolución' en la segunda clasificación del año para la Fórmula E, lo cierto es que la actividad en Ad-Diriyah ha estado marcada por el fuerte accidente de Edo Mortara en los libres. De hecho, como consecuencia de este percance ninguno de los monoplazas con motor Mercedes han podido disputar la 'qualy'.

No obstante, Edo Mortara terminaba el FP3 con un fuerte accidente al final de recta. El piloto de Venturi hacía el habitual simulacro de salida, pero en la primera curva se iba recto contra las barreras, aparentemente sin poder frenar. El piloto suizo era trasladado al hospital para comprobar que no tenía lesiones, mientras que Dirección de Carrera abría una investigación a los monoplazas con tren motriz de Mercedes EQ. Sin tiempo para resolverse, Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne y Norman Nato no podían tomar la salida en sus respectivos grupos de clasificación, así como el propio Edo Mortara como consecuencia de su accidente.

Robin Frijns conquista una atípica pole en el ePrix de Ad-Diriyah
Sérgio Sette Câmara ha terminado en segunda posición, a casi tres décimas del autor de la pole.

Quedaba así la Q1 reducida a cuatro integrantes, con Oliver Rowland imponiéndose a Pascal Wehrlein en un duelo a dos, ya que ni Mitch Evans ni René Rast conseguían pasar la línea de meta a tiempo para tener un tiempo competitivo. Desde la Q2, Oliver Turvey y António Félix Da Costa pasaban a liderar la tabla de tiempos, aunque ambos se veían superados por Robin Frijns y Tom Blomqvist cuando terminaba la Q3. El piloto de Virgin acababa con el crono más rápido de la fase de grupos, aunque Sérgio Sette Câmara, Sam Bird y Nico Müller conseguían un billete para la superpole en la Q4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La superpole arrancaba con dos pilotos de Dragon Penske, dos del equipo NIO 333, un piloto de Jaguar y uno de Virgin o, lo que es lo mismo, con Nico Müller, Oliver Turvey, Sam Bird, Tom Blomqvist, Sérgio Sette Câmara y Robin Frijns jugándose la segunda pole del fin de semana en Ad-Diriyah. Toda una revolución de los modestos que terminaba con Robin Frijns logrando el mejor crono por delante de Sérgio Sette Câmara. Ya en segunda fila partirán Sam Bird y Oliver Turvey tras ser tercero y cuarto con tiempos casi idénticos. Quinto era Tom Blomqvist, mientras que la sexta posición caía en manos de Nico Müller.

Fuera de la superpole, la ausencia de los cuatro pilotos con monoplazas de Mercedes EQ y los problemas de André Lotterer han aclarado mucho el panorama a algunos de los gallos de la categoría. De hecho, Jean-Eric Vergné partirá séptimo en una cuarta fila en la que también estará Sébastien Buemi. Por su parte, en quinta fila aparece Alex Lynn junto al campeón António Félix Da Costa. Tras su accidente en la carrera de ayer, Maximilian Günther arrancará 12º en una prueba en la que los pilotos de Audi y de Porsche tendrán que remontar desde las últimas posiciones de la parrilla.

Clasificación (2) del ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E 2020-21

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE07
1:07.888
Sérgio Sette Câmara
Dragon Penske
Penske EV-4
+0.289
Sam Bird
Jaguar Racing
Jaguar I-Type 5
+0.516
Oliver Turvey
NIO 333
NIO 333 001
+0.550
Tom Blomqvist
NIO 333
NIO 333 001
+0.843
Nico Müller
Dragon Penske
Penske EV-4
+1.171
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
------
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.073
Alex Lynn
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
+0.161
10ºAntónio Félix Da Costa
DS Techeetah
DS E-Tense FE20+0.178

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel