Motor.es

Rowland hereda de Wehrlein la pole del ePrix de París

  • El alemán Pascal Wehrlein ha sido excluido por una irregularidad en la presión de los neumáticos tras lograr la pole en el ePrix de París.
  • Partirá así primero Oliver Rowland en las calles de París, mientras que su compañero Sébastien Buemi arrancará justo por detrás.

6 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 13:30

Pascal Wehrlein no partirá desde la pole en el ePrix de París pese a conseguir el mejor tiempo en la sesión final de la clasificación. El piloto alemán de Mahindra ha firmado un tiempo de 1:00.383 para acabar primero, pero ha sido descalificado por un fallo en la presión de los neumáticos de su Mahindra M5Electro. Esto ha dejado a los dos pilotos de Nissan e.Dams en cabeza, con Oliver Rowland heredando la pole y Sébastien Buemi el segundo puesto. Los otros tres pilotos que se han colado en la sesión de la superpole han sido Robin Frijns, el brasileño Felipe Massa y Jerome D'Ambrosio, líder de la Fórmula E.

Comenzaba la clasificación del ePrix de París con una Q1 en la que los líderes de la serie se jugaban una plaza en la superpole. Jerome D'Ambrosio era el piloto que recogía más papeletas al acabar con el mejor tiempo, toda vez que el líder firmaba un registro de 1:00.699, lejos de los tiempos marcados en el FP1 con pista mojada. De hecho, solo Robin Frijns lograba mejorar este registro en la Q2, lo que a la postre le permitía al piloto de Virgin Racing conseguir una plaza para la sesión final. No estaban a la altura Daniel Abt, Edo Mortara o Jean-Eric Vergne. Candidatos a la pole, sus tiempos les dejaban fuera de la pelea.

La pista mejoraba ligeramente, lo que permitía a los pilotos de la Q3 escalar hasta los primeros puestos. De hecho, Oliver Rowland marcaba un crono de 1:00.450, registro que terminaba por ser el mejor tiempo de las cuatro sesiones. El propio Wehrlein era el segundo clasificado a 99 milésimas de Rowland, mientras que Sébastien Buemi se colocaba tercer, 124 milésimas por detrás de su compañero de box. Los tres pilotos lideraban el paso a la superpole, con Robin Frijns, Jerome D'Ambrosio y Felipe Massa a su estela, ya que ninguno de los pilotos de la Q4 se colaba entre los seis mejores, siendo Max Günther el piloto más fuerte de esta sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la sesión final, Pascal Wehrlein lograba ganarle la partida a Oliver Rowland pese a tener el piloto de Nissan una mejor posición de salida, si bien a la postre era excluido. El resto de pilotos sí cumplían con el guión previsto y Sébastien Buemi y Robin Frijns se hacían con la tercera y cuarta plaza, si bien terminaban por ganar un puesto adicional. Por su parte, Felipe Massa sí lograba ganarle la partida a Jerome D'Ambrosio para hacerse un hueco en la segunda fila de parrilla. Justo por detrás del brasileño tras no entrar en la superpole partirá Maximilian Günther. Por su parte, Lotterer, segundo clasificado en el pasado ePrix de Roma, saldrá séptimo.

Daniel Abt y Lucas Di Grassi, pilotos de Audi Sport, partirán octavo y noveno tras completar una discreta sesión de la clasificación. En este aspecto, ambos tendrán que controlar los ataques de un motivado Tom Dillmann, que en su ePrix de casa promete ser muy combativo tras sumar una de sus mejores clasificaciones del año a los mandos del 'Gen 2' de NIO Fórmula E. Por su parte, pilotos como Jean-Eric Vergne, Sam Bird, Antonio Félix Da Costa o Stoffel Vandoorne tendrán que remontar desde posiciones más retrasadas si quiere rascar algún punto en la octava cita del calendario de la Fórmula E.

Clasificación ePrix de París de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplaza
Tiempo
Pascal Wehrlein*
Mahindra RacingMahindra M5Electro
1:00.383
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.152
Sébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM01
+0.385
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.410
Felipe Massa
Venturi Fórmula EVenturi VFE05
+0.834
Jerome D'Ambrosio
Mahindra RacingMahindra M5Electro
+0.924
Maximilian Günther
Dragon Racing
Penske EV-3
-
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE19
+0.019
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05
+0.020
10ºLucas Di Grassi
Audi Sport ABT SchaefflerAudi e-tron FE05
+0.042

*Pascal Werhlein ha sido excluido por un fallo en la presión de los neumáticos. Oliver Rowland herede la pole y todos los pilotos ganan una posición.

Fotos: Mahindra Racing / NISMO

Compártela en:

Pixel