Motor.es

Roborace: coches autónomos en la Fórmula E

La Fórmula E ha declarado su intención de crear una nueva categoría durante la temporada que se avecina. La nueva serie contará con vehículos participantes que correrán sin conductor en su interior. Por el momento se llama Roborace de forma no oficial.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2015 09:00

La Fórmula E propone una nueva categoría de coches autónomos

La Fórmula E, inmersa en su segunda temporada, ha desvelado los planes de crear una nueva categoría que se estrenaría la temporada 2016/17. Se trata de una carrera de vehículos sin conductor que se llevaría a cabo dos horas antes de la celebración del ePrix, denominada por el momento Roborace.

La competición estará en el desarrollo del software

Las carreras, de una hora de duración, serán protagonizadas por coches autónomos eléctricos. Los equipos poseerán unidades de idénticas características y aspecto, las cuales no podrán cambiar su exterior sino que sólo estarán permitidas modificaciones a nivel de software.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intención es que cada uno de las 10 equipos posean obligatoriamente dos unidades, una propia y otra desarrollada mediante el crowdsourcing para incentivar la participación de entidades y personas externas. Los actuales equipos de la Fórmula E tienen la puerta abierta para su participación en dicha categoría aunque no es obligatoria.

Todas las unidades serán idénticas, los equipos solo podrán trabajar con el software

Se desarrollará como un desafío en cuanto a la optimización de los recursos y la programación de Inteligencia Artificial (IA), interesante para aquellas empresas y fabricantes que deseen desarrollar tecnologías de vehículos sin conductor. Todo un campo de pruebas para lograr hazañas como las del Audi RS7 Sportback Piloted Driving Concept en Hockenheim.

Para Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, la competición encaja en la visión de futuro como coche eléctrico, conectado y sin conductor. En el caso de que la participación no sea la esperada ya han comentado que encontrarían una alternativa similar bajo un mismo concepto.

Fuente: MotorSport

Pixel