Motor.es

Rolls-Royce presenta la nueva colección Adamas para los Wraith y Dawn

Dos de los modelos más exclusivos de la firma británica, el coupé Wraith y el descapotable Dawn, suman una nueva edición limitada en unidades con un diseño especial denominado Adamas, una obra especial desarrollada por los especialistas de Rolls-Royce Bespoke que pone un toque "rebelde" con el color negro como protagonista en una carrocería bitono.

Rolls-Royce presenta la nueva colección Adamas para los Wraith y Dawn

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 14:00

La nueva serie especial Adamas de Rolls-Royce Bespoke aporta mayor lujo y rebeldía a los Rolls-Royce Dawn y Wraith

La elegancia que otorga el color negro a los coches está fuera de duda, convirtiéndose en un detalle más lujoso cuando se aplica a modelos de la talla de Rolls-Royce. El fabricante británico lanza la nueva serie especial Adamas basada en dos de los modelos más exclusivos de la firma, Wraith y Dawn.

Desarrollada por los especialistas de la división de personalización de Rolls-Royce Bespoke, Adamas utiliza el color negro para dar un toque más especial de suntuosidad al coupé y al descapotable con una edición limitada en unidades sólo al alcance de los bolsillos más holgados: la primera Colección "Black Badge".

Son sólo 40 unidades del Wraith y 30 del Dawn, todas con un estilo único en los que el clásico emblema de la marca, el Espíritu del Éxtasis que todos los modelos lucen en el borde del capó sobre la parrilla, ahora se presenta en una estructura de fibra de carbono mecanizada realizada sumando una a una un total de 294 capas del material con una base de titanio y con un proceso de fabricación que utiliza técnicas aeroespaciales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería del Rolls-Royce Dawn Black Badge se presenta con un acabado negro en los laterales y parrilla contrastando con el naranja de la sección central

Los dos modelos difieren por el diseño del interior y de la carrocería. Mientras que el del Wraith se presenta revestido en cuero negro con insertos de color Azul Cobalto, el del descapotable Dawnlo hace en color Naranja Mandarina, colores que también se reproducen en la carrocería con dos tonos de color negro revistiendo los laterales y la parrilla, mientras que el azul y naranja en el capó y techo ponen el toque de contraste con un tratamiento especial que ofrece una mayor profundidad. Esta es sólo una propuesta de colores, ya que el fabricante permite sustituirlos por cualquier otro de la amplia paleta de que dispone.

En el interior, ambos modelos cuentan con el tradicional reloj analógico, aunque en el caso de esta edición limitada es un objeto de deseo por sus 88 diamantes negrosincrustados sobre una placa de fibra de carbono, al mismo tiempo que el revestimiento interior del techo del Rolls-Royce Wraith cuenta con 1.340 luces de fibra óptica en un nuevo motivo decorativo en forma de moléculas extendiéndose como una columna vertebral del coche, en lugar de la constelación habitual, y con la posibilidad de graduar un efecto de sombreado.

Por primera vez, el acabado en fibra de carbono del interior se complementa con aplicaciones decorativas de metal en la consola central delantera y trasera, además de contar con un listón especial en los umbrales de las puertas iluminado y con la inscripción "Black Badge Wraith Adamas - One of Forty" o "Black Badge Dawn Adamas - One of Thirty", según se trate de uno u otro modelo.

La constelación "Starlight" tradicional del revestimiento iluminado del techo da paso a un nuevo motivo gráfico en forma de moléculas como si de una espina dorsal se tratara

Compártela en:

Pixel